Resumen del Nintendo Direct sobre Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Nintendo Switch
9.8

Increíble

Resumen del Nintendo Direct sobre Xenoblade Chronicles 2

Toda la información reunida al detalle

Resumen del Nintendo Direct sobre Xenoblade Chronicles 2
 

Hoy era un día importante para los amantes de los RPG de corte clásico, y sobre todo para los fans de Nintendo Switch que están con ganas de ponerle las manos encima al tan prometedor Xenoblade Chronicles 2. La saga  que nació en la generación de Wii de 2011 recibe por fin una secuela esperada por muchos. Nuevos personajes que nos llevarán de la mano a recorrer nuevos mundos, y combatiendo a todo tipo de criaturas con un sistema de combate mucho más profundo que el del título original.

Como ya anunciamos hace algunos días, Nintendo tenía preparado hoy un evento en directo para ofrecer información nueva sobre el juego que está cerca de sacar al mercado la compañía japonesa. Con motivo de este inminente e importante lanzamiento, Nintendo ha dedicado en exclusiva mucha información en su nuevo Nintendo Direct, en donde se han ofrecido nuevos detalles acerca del vasto mundo que nos rodeará, multitud de aspectos sobre el sistema de combate y ha dado la oportunidad de conocer en mayor profundidad, a muchos de los personajes que protagonizan esta colosal secuela. Si te lo has perdido, no te preocupes, te hemos preparado un resumen para que no te pierdas ninguna de las noticias que se han ofrecido durante el evento.

Voces japonesas de forma gratuita

Xenoblade Chronicles 2 contará con voces en japonés

Este contenido descargable que estará disponible desde el día del lanzamiento, permitirá escoger el audio con las voces originales en japonés, y subtítulos en castellano, un añadido que muchos agradecerán, sobre todo, los más puristas y amantes del idioma del país del sol naciente. Para los que prefieran el audio en inglés, esa alternativa seguirá estando disponible, ya que esta posibilidad tan sólo es un añadido para disfrutar de Xenoblade Chronicles 2 como cada uno prefiera.

Conoce a sus protagonistas

Xenoblade Chronicles 2 presenta historia y personajes en un tráiler

Hay que tener diferentes aspectos en cuenta en Xenoblade Chronicles 2, Los Blade son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en combate. El protagonista, Rex, es un Piloto, y Pyra es una Blade. Para que los fans se vayan familiarizando con Rex antes del lanzamiento del juego, habrá una actualización gratuita para The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U el 9 de noviembre que añadirá una nueva aventura secundaria, en la que los jugadores obtendrán el atuendo de Rex para Link.

Respecto a Pyra, y teniendo en cuenta su rol de Blade, hay que tener en cuenta que será uno de los personajes más importante durante las batallas, ya que cuentan con una amplia variedad de habilidades de apoyo que facilitarán mucho las cosas en los momentos más peliagudos. En los momentos en los que la acción sea la protagonista, el Blade escogido puede otorgar al Piloto diferentes efectos, como barreras protectoras, hechizos para fortalecer ataques, y otros efectos especiales. Sin embargo, dichas habilidades se podrán usar también fuera del campo de batalla. A la hora de explorar, estas habilidades pueden incrementar el número de objetos recogidos, o incluso abrir nuevas sendas. “Las habilidades son diferentes en cada Blade, así que utilizar varios diferentes añade más capas de profundidad a la estrategia en combate.”

Un mundo lleno de sorpresas

El gran mundo abierto de Alrest, promete sorprendernos con muchas aspectos y sorpresas. Objetivos secundarios, items valiosos por descubrir, rescatar tesoros perdidos… todo ello mientras exploramos los bellos parajes de Alrest , cuyos diferentes titanes aportarán una variedad de entornos envidiables, donde podemos encontrar bulliciosas ciudades llenas de vida, distritos comerciales o barrios residenciales que tienen una disposición y una atmósfera únicas en cada titán.

“Estos Blade son solo una de tantas formas de vida diferentes que los jugadores se encontrarán en sus travesías por los lomos de los titanes. En el vasto mundo de Alrest, los jugadores descubrirán fauna pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables, vagando entre plantas gigantescas, devanadas cavernas, reinos helados, tierras arrasadas por las llamas o incluso playas tropicales.”  Uno de los aspectos más llamativos e interesantes, será el que añaden algunas de las criaturas más especiales que podremos encontrar, unos monstruos únicos que al derrotarlos, dejarán una lápida en memoria de la criatura eliminada, con la que al interactuar, podemos volver a enfrentarnos a ella para conseguir nuevas recompensas adicionales.

Pase de expansión confirmado

Si todo lo descrito hasta ahora os parece poco, los jugadores podrán hacerse con el pase de expansión tal y como ya hemos publicado,  y ampliar así la epopeya que supone Xenoblade Chronicles 2. Como de costumbre, los usuarios que decidan hacerse con este pase de expansión, podrán disfrutar del contenido descargable adicional que se irá lanzando de forma eventual entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Se ha confirmado que los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo. Con el tiempo llegará además contenido realmente interesante, entre los que destacan un nuevo e inusual Bladeun desafiante Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos nuevos enemigos, y lo más interesante, una historia adicional en el mundo del Elíseo. Con un precio de 29.99€, el pase de expansión irá ampliando sus detalles próximamente, pero tenéis los primeros detalles sobre el pase de expansión, ampliados en la noticia que se encuentra bajo estas líneas.

Todos los detalles del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2

El título de Nintendo llega el 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Sin embargo, y como viene siendo habitual en los lanzamientos más importantes de la compañía, el juego irá acompañado por diferentes merchandising. Así pues, el mismo día de lanzamiento se pondrá a la venta el Pro Controller de Nintendo Switch Edición Xenoblade Chronicles 2, así como su edición  coleccionista.

Esta edición especial incluye el siguiente contenido:

  • Una copia del juego
  • Un libro de ilustraciones de arte de tapa blanda de 22 páginas
  • Un CD con una selección de varios temas musicales
  • Una caja metálica especial que contiene la tarjeta del juego

Cabe destacar además, que aquellos que prefieran optar por la versión digital de la aventura, ya pueden reservar el juego desde la Nintendo eShop, tanto en su edición normal como en pack con el pase de expansión.

Ya se puede reservar la edición digital de Xenoblade Chronicles 2

Sin duda alguna, Xenoblade Chronicles 2 es otro de los grandes lanzamientos del año para Nintendo Switch, un juego que promete grandes sorpresas y grandes razones de peso para mantener su atención sobre él.

Si todo lo resumido en esta entrada te parece poco, no os preocupéis, pues os damos la posibilidad de ver en diferido la retransmisión que nos ha dejado hoy Nintendo sobre el título protagonista de este resumen:


Contenido relacionado