Ubisoft da a conocer los beneficios que obtiene de cada consola

PlayStation 4 es en la consola que más juegos venden

Ubisoft
 

Ubisoft ha querido compartir como va siendo habitual, sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2017-2018, que cerraron el ciclo el pasado día 30 de septiembre. Pero más allá de compartir con todos su números de ventas, ha querido detallar en que consolas consigue vender más juegos, y cuales son aquellas que les reportan un mayor beneficio económico.

PlayStation 4 es la plataforma en la que más videojuegos vende la compañía gala, seguida en una segunda posición por la consola de Microsoft, Xbox One. Sin embargo, hay que remarcar el increíble debut de Nintendo Switch en los resultados positivos ya que asciende directamente a un cuarto puesto tras el PC.

Si tenemos en cuenta que Nintendo Switch lleva poco más de 6 meses en el mercado, no deja de sorprender que en ese corto espacio de tiempo, los videojuegos vendidos para la consola de Nintendo representen el 12% de los beneficios económicos. Sin lugar a dudas, el gran responsable de ese éxito ha sido Mario + Rabbids: Kingdom Battle, uno de los títulos exclusivos de Nintendo Switch mejor valorados de su catalogo y cuyo análisis tenéis disponible como siempre en nuestra web.

En cuanto a otros títulos de importancia para la compañía, Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, ha confirmado que Assassin’s Creed: Origins ha mejorado de forma sustancial los resultados de ventas iniciales respecto al mismo margen de tiempo conseguidos por Assassin’s Creed: Syndicate, obteniendo el doble de ventas en estos primeros 10 días desde que la nueva entrega llegara a las tiendas de todo el mundo.

La compañía siempre tiene un buen número de juegos importantes cuyas ventas a de valorar entre los diferentes ciclos financieros, y no podemos olvidar que además de los mencionados, hay otros títulos muy exitosos como South Park: Retaguardia en Peligro.  Guillemot no ha querido sin embargo olvidarse del resto de títulos que pese a no ser lanzamientos de esta última hornada, cuentan con una gran cantidad de contenido y que además seguirán ampliando en el futuro, poniendo como ejemplo a Rainbow Six Siege y su recién anunciada actualización, o a Ghost Recon Wildlands que ha recibido el DLC del modo Ghost War hace relativamente poco.

Además,  The Division es otro de los juegos que pronto recibirá una importante actualización y al máximo responsable de Ubisoft ha creído conveniente recordarlo tal y como nosotros ya adelantamos en su día. El mercado de los juegos de móviles también es otro de los objetivos a conquistar por la compañía, y no hay mejor razón a tener en cuenta por parte de los chicos de Ubisoft como con el inminente lanzamiento de South Park: Phone Destroyer para el día 9 de noviembre.

Cierran un ciclo así realmente positivo para la compañía, donde reflejan que en esta primera mitad del año, las ventas aumentaron un 65,7% hasta los 466 millones de euros, teniendo en cuenta además, que las ventas previstas del primer trimestre han sido mucho mejores (264.2 millones de euros) de las que esperaban conseguir en un principio (190 millones de euros). Por supuesto, también han evidenciado unos beneficios cada vez mayores en las ventas digitales, aumentando en un 69.1% hasta los 342 millones de euros.


Contenido relacionado