La historia de Kali seguirá en la tercera temporada de Stranger Things

Stranger Things

A espera de tercera temporada

La historia de Kali seguirá en la tercera temporada de Stranger Things

Los hermanos Duffer quieren recuperar al personaje en el futuro

La historia de Kali seguirá en la tercera temporada de Stranger Things
 

Tras un estreno más que exitoso, los hermanos Duffer ya continúan dando forma a la gran historia que tienen en mente, y las muchas tramas que se han abierto en la segunda temporada. “Stranger Things” ha vuelto a romper todos los récords de audiencia de Netflix, y sus nuevos personajes ya están totalmente integrados en la ficción. Sin embargo, uno de ellos llamó la atención por encima del resto al protagonizar el episodio más polémico de esta segunda parte. La escapada de Eleven de Hawkins en busca de pistas de su pasado le llevó a conocer a una chica con la que tenía mucho en común pero de la que no se pudo despedir en condiciones. Ahora sabemos que los directores no han dado ni mucho menos por finalizada esa trama.

AVISO DE SPOILER

El episodio 7 de la segunda temporada dio mucho que hablar y dividió a los fans. Su particular estilo y su ruptura con la ambientación y sentir de la serie cogió a muchos por sorpresa, en un movimiento más que planificado por los showrunners. “Simplemente queríamos hacer una persecución en coche“, confiesa Matt Duffer en un panel del Vulture Festival (vía Deadline). “A partir de ahí queríamos que gente pensara: ‘¿Me he equivocado de serie?’. Esto introdujo un nuevo personaje principal, exploró diferentes tonos, y abrió la serie a un nuevo mundo“.

Con una clara inspiración en Star Wars, los hermanos Duffer generaron un interesante desarrollo del personaje de Millie Bobby Brown al cruzarlo con caras nuevas. Kali, también conocida como Ocho fue la compañera incondicional de la niña durante su escapada, en un episodio pensado como “una experimentación con forma“. La estructura de la narración hacía necesario un punto de fuga antes de volver de nuevo al Mundo del Revés. “Estábamos muy emocionados por tomar un respiro antes de volver a sumergirnos, y eso enfadó a algunas personas“.

Ahora tras toda la polémica, toca ponerse a pensar en cómo continuar ese nuevo camino, sin levantar demasiadas escamas. El regreso de Linnea Berthelsen a “Stranger Things” todavía no está confirmado, pero los showrunner quieren continuar con su propuesta. “Se me hace raro no haber resuelto la historia de Kali” confesó Matt. “Diría que hay muchas posibilidades de que vuelva“. Que lo haga o no solo dependen de una renovación que parece demorarse por parte de Netflix, pero que se da prácticamente por hecha.


Contenido relacionado