Pokémon Ultrasol/Ultraluna

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Pokémon Ultrasol y Ultraluna se estrena con fuerza en Japón

También se han potenciado las ventas de consolas Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol/Ultraluna
 

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la nueva aventura de esta franquicia que vuelve a visitar Alola en una revisión de las entregas del año pasado. Desde el primer momento toda la crítica apuntaba a que este nuevo título tiene gran calidad y el primer registro de su éxito nos llegaba el lunes gracias a las ventas físicas en Reino Unido, en donde Pokémon Ultrasol y Ultraluna conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente en su estreno. Sin embargo, parece que esta nueva apuesta de Nintendo es en Japón en donde está pegando con más fuerza.

Según recogen nuestros compañeros de Vandal, los datos procedentes de la auditora Enterbrain estiman que Pokémon Ultrasol y Ultraluna ha vendido alrededor de 1,2 millones de copias en Japón durante sus tres primeros días en el mercado, consiguiendo un gran resultado inicial. Cabe destacar también que, junto a esto, la venta de consolas Nintendo 3DS ha subido hasta superar las 40.000 unidades vendidas, doblando el registro de la semana pasada.

Os recordamos que Pokémon Ultrasol y Ultraluna es la nueva aventura por Alola de la saga Pokémon. El juego está a la venta desde el pasado 17 de noviembre y podéis revisar aquí mismo nuestro análisis, en el cual se llevó un merecido 8,7 así como la media internacional y su desviación, para saber el consenso de la crítica sobra la calidad del videojuego.


Contenido relacionado