Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK

Pokémon consigue estrenar su nueva aventura por Alola con fuerza

Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK
 

Una semana más, nos llegan los datos correspondientes a las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido durante los últimos 7 días desde nuestros compañeros de GamesIndustry. En esta ocasión nos encontramos con una semana que ha tenido grandes lanzamientos como Star Wars: Battlefront II, las versiones de Skyrim para Nintendo Switch y PlayStation VR, L.A. Noire en Nintendo Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Sin embargo, frente a todos estos competidores, Call of Duty: WWII mantiene su éxito y consigue afianzarse en la primera posición.

Más allá del gran éxito que está cosechando semana tras semana Call of Duty: WWII, que ha tardado tres semanas en igualar los números de Infinite Warfare en casi dos meses, destaca que el gran estreno de la semana, Star Wars: Battlefront II no ha entrado en el mercado con tan buen pie como se esperaba. Esta secuela ha vendido en su estreno un 61% menos que Star Wars Battlefront en su estreno de 2015, y alrededor de un 50% menos que Battlefield 1 en su estreno del pasado año. A pesar de que estos datos solo contabilizan ventas en físico, de acuerdo a los datos de ventas digitales de EA, la diferencia con los estrenos de años pasados parece demasiado grande para ser recuperada con el formato digital. Pese a esta caída por debajo de lo esperado, el título de EA entra en la segunda posición de la lista de ventas en Reino Unido.

Por otro lado, las versiones de Pokémon Ultrasol y Ultraluna no tienen un mal estreno, ocupando respectivamente las posiciones cuarta y quinta de la lista. Sin embargo, debido a que se trata más de revisiones de la entrega del año pasado que de nuevos videojuegos como tal, sus ventas han caído un 74% respecto al estreno de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, si comparamos estas versiones con otros productos de la saga con características similares, como es el caso del Pokémon Blanco y Negro 2 de 2012, las ventas han subido un 32%. Además, si tomamos las ventas de Ultrasol y Ultraluna de forma combinada, alcanzarían el tercer puesto de la lista, superando a FIFA 18.

Más allá de todo esto, tenemos los estrenos de Los Sims 4 en PlayStation 4 y Xbox One, en la posición 7, L.A. Noire en el octavo puesto, LEGO Marvel Super Heroes 2 cerrando el top 10 y las versiones de Skyirim para Switch y PlayStation VR, ocupando respectivamente las posiciones 26 y 19. A continuación os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos esta pasada semana en formato físico en Reino Unido.

  1. Call of duty: WWII
  2. Star Wars Battlefront II
  3. FIFA 18
  4. Pokémon Ultrasol
  5. Pokémon Ultraluna
  6. Assassin’s Creed: Origins
  7. Los Sims 4
  8. L.A. Noire
  9. Super Mario Odyssey
  10. LEGO Marvel Super Heroes 2

Contenido relacionado