Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars Battlefront II debuta con mal pie en las ventas en UK

Publicado:
0

Una semana más, nos llegan los datos correspondientes a las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido durante los últimos 7 días desde nuestros compañeros de GamesIndustry. En esta ocasión nos encontramos con una semana que ha tenido grandes lanzamientos como Star Wars: Battlefront II, las versiones de Skyrim para Nintendo Switch y PlayStation VR, L.A. Noire en Nintendo Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Sin embargo, frente a todos estos competidores, Call of Duty: WWII mantiene su éxito y consigue afianzarse en la primera posición.

Más allá del gran éxito que está cosechando semana tras semana Call of Duty: WWII, que ha tardado tres semanas en igualar los números de Infinite Warfare en casi dos meses, destaca que el gran estreno de la semana, Star Wars: Battlefront II no ha entrado en el mercado con tan buen pie como se esperaba. Esta secuela ha vendido en su estreno un 61% menos que Star Wars Battlefront en su estreno de 2015, y alrededor de un 50% menos que Battlefield 1 en su estreno del pasado año. A pesar de que estos datos solo contabilizan ventas en físico, de acuerdo a los datos de ventas digitales de EA, la diferencia con los estrenos de años pasados parece demasiado grande para ser recuperada con el formato digital. Pese a esta caída por debajo de lo esperado, el título de EA entra en la segunda posición de la lista de ventas en Reino Unido.

Por otro lado, las versiones de Pokémon Ultrasol y Ultraluna no tienen un mal estreno, ocupando respectivamente las posiciones cuarta y quinta de la lista. Sin embargo, debido a que se trata más de revisiones de la entrega del año pasado que de nuevos videojuegos como tal, sus ventas han caído un 74% respecto al estreno de Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, si comparamos estas versiones con otros productos de la saga con características similares, como es el caso del Pokémon Blanco y Negro 2 de 2012, las ventas han subido un 32%. Además, si tomamos las ventas de Ultrasol y Ultraluna de forma combinada, alcanzarían el tercer puesto de la lista, superando a FIFA 18.

Más allá de todo esto, tenemos los estrenos de Los Sims 4 en PlayStation 4 y Xbox One, en la posición 7, L.A. Noire en el octavo puesto, LEGO Marvel Super Heroes 2 cerrando el top 10 y las versiones de Skyirim para Switch y PlayStation VR, ocupando respectivamente las posiciones 26 y 19. A continuación os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos esta pasada semana en formato físico en Reino Unido.

  1. Call of duty: WWII
  2. Star Wars Battlefront II
  3. FIFA 18
  4. Pokémon Ultrasol
  5. Pokémon Ultraluna
  6. Assassin's Creed: Origins
  7. Los Sims 4
  8. L.A. Noire
  9. Super Mario Odyssey
  10. LEGO Marvel Super Heroes 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0