Activision Blizzard saca pecho con sus resultados financieros

Las microtransacciones siguen imparables

Activision Blizzard saca pecho con sus resultados financieros
 
 

La gigante Activision Blizzard acaba de publicar sus resultados financieros del último cuatrimestre y ya de paso los datos generales de 2017, confirmando unas cifras que ya se esperaba que fueran espectaculares.

Bobby Kotick, CEO de la compañía ha anunciado que “el negocio ha alcanzado récords en ingresos y cash flow, y hemos hecho importantes progresos en la construcción de futuras oportunidades de crecimiento como con la Overwatch League. No podríamos estar más emocionados con las oportunidades que vienen en 2018 para seguir sirviendo a los jugadores y a los fans”.

Con unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares, el dato más remarcable al respecto es que más de la mitad del total, provienen de microtransacciones, sumando aproximadamente 4.000 millones de dólares. Cifra sin duda increíble y que pone de manifiesto que, aun siendo foco de críticas y toda clase de polémicas, los micropagos son una fuente de dinero y su consumo está totalmente asimilado por los jugadores.

Además, Call of Duty: WWII y Destiny 2 han marcado el camino a seguir, al menos a nivel lucrativo ya que pese al variopinto calado entre crítica y jugadores, el primero se alza con la corona de videojuego que más ingresos ha producido para la compañía, mientras que el titulo de Bungie se ha convertido en el videojuego más vendido en PC de Activision Blizzard. Si alguien está especialmente interesado en consultar los pormenores y datos concretos emitidos, podéis acceder a la totalidad de la publicación y empaparos en la ingente cantidad de cifras que nos traen.

Activision confirma que Treyarch desarrollará el próximo Call of Duty

Sin duda, aunque Blizzard Entertainment siga operando de forma más o menos independiente, la fusión de las dos compañías allá por el 2008, ha creado una de las más grandes del mundo. Gracias a la cantidad de licencias de éxito que poseen, la innegable calidad de muchos de sus títulos, y por supuesto los micropagos, se auguran buenos tiempos para la estadounidense.


Contenido relacionado