FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360

¿Será el fin de la old gent?

FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360
 
 

Malas noticias para los seguidores de FIFA y del deporte en general en PlayStation 3 y Xbox 360. Parece ser que la próxima entrega de la popular franquicia de Electronic Arts no llegara a dichas plataformas, así se sobreentiende en el ultimo informe financiero de la compañía.

De este comunicado se puede extraer información muy interesante. Por un lado, un 97% de las ventas de FIFA 18 corresponden a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, solo un 2% son ventas de juegos para la antigua generación; y el resto pertenecen a Nintendo Switch y otras plataformas. Hay que añadir los ingresos de los micropagos que también otorgan grandes beneficios vía Ultimate Team.

FIFA 18 mantiene el liderato de ventas en España durante enero

A esto hay que añadir los recortes que han sufrido las versiones PlayStation 3 y Xbox 360 durante las últimas entregas, como el modo carrera o el uso de la nueva versión del motor Frostbite Engine, convirtiéndose en un videojuego muy inferior que en la actual generación de consolas. Por todo ello es casi seguro que FIFA 18 sería la última edición en salir en PlayStation 3 y Xbox 360.

Además en el informe se muestra una clara intención de entender la marca EA Sports consiguiendo nuevas licencias para FIFA 19, abriéndose puertas en nuevos mercados como china, Oriente Medio y Corea, y así como un servicio de suscripción para el juego (aunque se siga dependiendo del juego base como hasta ahora).

Un insider asegura que FIFA 19 y Madden 19 llegarán a Switch

Por último mencionar que según el Twitter de Marcus Sellars, insider y conocedor de la industria, tanto FIFA 19 como Madden 19 llegaran a Nintendo Switch este año. Y tendría sentido pues son dos de los superventas más vendidos de Electronic Arts, aunque habrá que ver bajo que condiciones.

De cumplirse esta noticia muchos usuarios que aun no han podido pasarse a a la nueva generación se quedaran huérfanos del mayor título de fútbol, aunque quizás sea el momento de pensar en dar el salto a PlayStation 4, Xbox One, PC o inluso Nintendo Switch. Y vosotros jugadores, ¿creéis que veremos FIFA 19 en la antigua generación de consolas?





Contenido relacionado