FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360

Publicado:
Actualizado:
1

Malas noticias para los seguidores de FIFA y del deporte en general en PlayStation 3 y Xbox 360. Parece ser que la próxima entrega de la popular franquicia de Electronic Arts no llegara a dichas plataformas, así se sobreentiende en el ultimo informe financiero de la compañía.

De este comunicado se puede extraer información muy interesante. Por un lado, un 97% de las ventas de FIFA 18 corresponden a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, solo un 2% son ventas de juegos para la antigua generación; y el resto pertenecen a Nintendo Switch y otras plataformas. Hay que añadir los ingresos de los micropagos que también otorgan grandes beneficios vía Ultimate Team.

https://areajugones.sport.es/2018/02/08/fifa-18-mantiene-el-liderato-de-ventas-en-espana-durante-enero/

A esto hay que añadir los recortes que han sufrido las versiones PlayStation 3 y Xbox 360 durante las últimas entregas, como el modo carrera o el uso de la nueva versión del motor Frostbite Engine, convirtiéndose en un videojuego muy inferior que en la actual generación de consolas. Por todo ello es casi seguro que FIFA 18 sería la última edición en salir en PlayStation 3 y Xbox 360.

Además en el informe se muestra una clara intención de entender la marca EA Sports consiguiendo nuevas licencias para FIFA 19, abriéndose puertas en nuevos mercados como china, Oriente Medio y Corea, y así como un servicio de suscripción para el juego (aunque se siga dependiendo del juego base como hasta ahora).

https://areajugones.sport.es/2018/02/05/un-insider-asegura-que-fifa-19-y-madden-19-llegaran-a-switch/

Por último mencionar que según el Twitter de Marcus Sellars, insider y conocedor de la industria, tanto FIFA 19 como Madden 19 llegaran a Nintendo Switch este año. Y tendría sentido pues son dos de los superventas más vendidos de Electronic Arts, aunque habrá que ver bajo que condiciones.

De cumplirse esta noticia muchos usuarios que aun no han podido pasarse a a la nueva generación se quedaran huérfanos del mayor título de fútbol, aunque quizás sea el momento de pensar en dar el salto a PlayStation 4, Xbox One, PC o inluso Nintendo Switch. Y vosotros jugadores, ¿creéis que veremos FIFA 19 en la antigua generación de consolas?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Las ventas de consolas de Xbox han caído en picado, pero las de sus juegos baten récords

Microsoft continúa hacia delante con su estrategia de potenciar su catálogo de lanzamientos de cara al futuro

Publicado: 26 ABR 2024 0

Stellar Blade: Guía para conseguir todos los trajes de Eve, Adam y Lily

Eve debe ir siempre a la moda pero conseguir todos los trajes de nuestra protagonista será todo un reto

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0