Colabora

FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360

Fichas

FIFA 19 podría no aparecer en consolas de antigua generación PlayStation 3 y Xbox 360

Publicado el 1

Malas noticias para los seguidores de FIFA y del deporte en general en PlayStation 3 y Xbox 360. Parece ser que la próxima entrega de la popular franquicia de Electronic Arts no llegara a dichas plataformas, así se sobreentiende en el ultimo informe financiero de la compañía.

De este comunicado se puede extraer información muy interesante. Por un lado, un 97% de las ventas de FIFA 18 corresponden a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, solo un 2% son ventas de juegos para la antigua generación; y el resto pertenecen a Nintendo Switch y otras plataformas. Hay que añadir los ingresos de los micropagos que también otorgan grandes beneficios vía Ultimate Team.

https://areajugones.sport.es/2018/02/08/fifa-18-mantiene-el-liderato-de-ventas-en-espana-durante-enero/

A esto hay que añadir los recortes que han sufrido las versiones PlayStation 3 y Xbox 360 durante las últimas entregas, como el modo carrera o el uso de la nueva versión del motor Frostbite Engine, convirtiéndose en un videojuego muy inferior que en la actual generación de consolas. Por todo ello es casi seguro que FIFA 18 sería la última edición en salir en PlayStation 3 y Xbox 360.

Además en el informe se muestra una clara intención de entender la marca EA Sports consiguiendo nuevas licencias para FIFA 19, abriéndose puertas en nuevos mercados como china, Oriente Medio y Corea, y así como un servicio de suscripción para el juego (aunque se siga dependiendo del juego base como hasta ahora).

https://areajugones.sport.es/2018/02/05/un-insider-asegura-que-fifa-19-y-madden-19-llegaran-a-switch/

Por último mencionar que según el Twitter de Marcus Sellars, insider y conocedor de la industria, tanto FIFA 19 como Madden 19 llegaran a Nintendo Switch este año. Y tendría sentido pues son dos de los superventas más vendidos de Electronic Arts, aunque habrá que ver bajo que condiciones.

De cumplirse esta noticia muchos usuarios que aun no han podido pasarse a a la nueva generación se quedaran huérfanos del mayor título de fútbol, aunque quizás sea el momento de pensar en dar el salto a PlayStation 4, Xbox One, PC o inluso Nintendo Switch. Y vosotros jugadores, ¿creéis que veremos FIFA 19 en la antigua generación de consolas?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la habitación con la que soñaría todo fan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mundos que nos proponen los videojuegos a través de la pantalla son lo bastante inmersivos como para que nuestro cerebro empiece a olvidarse de los límites que existen entre la realidad y la ficción. Sin embargo, la creatividad humana permite, en determinadas ocasiones, hacer uso de su ingenio para extraer pedazos de ese título […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Trials of Mana continúa presentando a sus personajes con Angela

Trials of Mana ha puesto la directa y desde Square Enix tienen la intención de ir mostrándonos al detalle cómo será este esperado remake de una de las entregas más desconocidas de la saga, al menos fuera de Japón. Hace tan solo unas horas la compañía puso en marcha una nueva serie de vídeos titulada […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

El Balconing contará con simulador propio gracias a Balconing Simulator 2020

Los juegos de simulación están llegando a límites cada vez más insospechados. Simular ser una cabra, una rebanada de pan, todo es posible. Si hace apenas unos días se anunciaba Airplane Mode, un título que simulaba la experiencia de viajar en un vuelo comercial de 6 horas como pasajero, en las últimas horas se ha […]

Publicado el 22 NOV 2019 0