Phil Spencer hace una llamada al juego más inclusivo y menos tóxico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer hace una llamada al juego más inclusivo y menos tóxico

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre el futuro y el camino que debe tomar la comunidad de videojuegos en la convención, la cual es organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y que tuvo lugar en Las Vegas el 20 de febrero. D.I.C.E. Summit es una conferencia donde los principales ejecutivos y creadores de videojuegos se reunirán para participar en un evento de networking de la industria y escucharán a los principales oradores abordar el tema de la conferencia - "Made Better" - dando algunas de las ideas y tendencias más importantes de la industria. Esta conferencia está teniendo lugar del 20 al 22 de febrero en Nevada, y la conferencia del ejecutivo de Microsoft fue la que inauguró dicho evento. 

Spencer compartió con los asistentes al evento su discurso, titulado Construyendo una Cultura de Compañía Viviente y de Aprendizaje en el que su principal objetivo fue informar sobre lo que lleva buscando los últimos 4 años dentro de Microsoft: crear un entorno más inclusivo para todos y menos tóxico. El discurso del jefe de Xbox incluyó un repaso a errores cometidos en la compañía los últimos años, entre los que se incluye la fiesta de la Game Developers Conference de 2016, donde la compañía contrató a mujeres ligeras de ropa como bailarinas en dicho evento. Lo que pretende Phil es una renovación de la marca Xbox, de forma que se fluya hacia una comunidad donde la toxicidad no es aceptada. "Para que podamos hacer mejor nuestro trabajo, necesitamos que nuestro entorno de trabajo funcione bien", dijo Spencer. "Si eso se rompe, todo se cae".

https://areajugones.sport.es/2017/07/24/microsoft-ve-caer-los-ingresos-generados-por-ventas-de-consolas-xbox/

Spencer aprovechó también para hablar sobre su experiencia como director de Xbox desde que fue nombrado a principios del año 2014. En este sentido, Spencer describe que la división de Xbox se introdujo en un reinicio de su propia cultura de empresa. "Debemos mantener esta transformación porque nos permite dar lo mejor de nosotros", continuaba informando. "Eso significa abrirnos a todos los géneros, todas las habilidades y todas las etnias de toda la geografía. Esa es nuestra misión".

En cuanto a la lucha por la toxicidad, Spencer dijo claramente que todas compañías de videojuegos deben arreglar sus propios entornos para poder controlar, de una manera más efectiva, los espacios en línea que se crean con todos los juegos. "El comportamiento tóxico no sólo afecta al individuo, perjudica a toda nuestra industria", sentenciaba. "Tenemos que preguntarnos: '¿Estoy construyendo mundos donde todos podamos prosperar y lograr más?' La cultura es la herramienta que nos permita darnos cuenta del verdadero potencial y poder de nuestros juegos".

El fin del discurso de Spencer era instar y animar a las compañías a buscar la cultura correcta. "Es nuestra responsabilidad, cada vez más, hacer juegos para todos. Recordemos que Spencer siempre ha sido fiel a incorporar juegos exclusivos a Xbox, así como hacer hincapié en los retrocompatibles de la nueva generación.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda anuncia una tonelada de novedades de Fallout: Annyversary Edition de Fallout 4, lanzamiento en Nintendo Switch 2 y más

La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day

Switch 2 suma otro peso pesado de Ubisoft: Assassin’s Creed Shadows llegará en diciembre

El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año

Ya no esperes Elden Ring para Nintendo Switch 2 en 2025: FromSoftware anuncia el retraso del juego para 2026

El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más

Kirby Air Riders: Esto es todo lo que han revelado del juego en el último Nintendo Direct

Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai

Vas a poder probar Kirby Air Riders antes de su lanzamiento: fechas y horarios de las distintas pruebas

Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras

¿Ha superado al primero? The Outer Worlds 2 ya ha recibido sus primeras notas y esta es su media en Metacritic

Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego

PS Plus noviembre 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis

El Tarkov de patos existe, se llama Escape from Duckov y ya vendió más de 1 millón de copias

El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam

Ex desarrollador de God of War defiende a la IA generativa: "Es el futuro del desarrollo de videojuegos"

Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo

Este exclusivo de Nintendo Switch va a desaparecer de España pronto: cómpralo antes de que se revalorice de lo lindo

Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo

Battlefield 6 revela todo sobre su Temporada 1: nuevos mapas, modos y mucho contenido

Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente

Un sueño hecho realidad: un grupo de fans crean Futurama: Hit & Run y lo mejor es que ya puedes probarlo gratis

Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders