Root Letter se sitúa en las 400.000 copias vendidas a nivel global

Una de las pocas novelas visuales con éxito internacional

Root Letter disponible para PlayStation 4 y PSVita
 

Root Letter, la novela visual publicada por Kadowaka Games que lograra abrirse paso hacia Occidente durante el pasado 2016, ha conseguido alcanzar un nuevo objetivo de ventas. Así pues, a día de hoy dicha obra se sitúa ya en las 400.000 copias vendidas a nivel global, una cifra que supone haber duplicado los resultados obtenidos durante el inicio de 2017. Los datos, indica la compañía, corresponden tantos a copias físicas como digitales de sus distintas plataformas (vía Gematsu).

En la obra de Kadokawa Games encontramos una de las pocas novelas visuales que ha conseguido cierto éxito a nivel internacional. Raramente podemos encontrar un título dentro de ese mismo género que logre atraer las miradas del público de Occidente, así que lo informado respecto al logro de Root Letter podría suponer un punto de inflexión para aquellas compañías que, siendo dedicadas al desarrollo y distribución de novelas visuales, no se atreven a llevar sus trabajos más allá del terreno local.

Root Letter supera las 200.000 unidades vendidas mundialmente

En especial favor de Root Letter es necesario destacar la interesante trama de misterio que ha sabido atraer a cientos de miles de usuarios: El principal personaje de la historia recibe 15 años tarde una carta de una amiga por correo que tenía en el pasado. A raíz de esta, se descubre que dicha amiga estaba involucrada en un asesinato, y momentos posteriores a la ejecución de este se dio su desaparición. Deberemos, pues, viajar al pueblo de nuestra amiga para investigar todo tipo de pistas que nos permitan descubrir la verdad tras un enigma que no dejará frío a nadie.

Root Letter se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita, PC, Android e iOS.


Contenido relacionado