Root Letter se sitúa en las 400.000 copias vendidas a nivel global
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Root Letter se sitúa en las 400.000 copias vendidas a nivel global

Pub:
1

Root Letter, la novela visual publicada por Kadowaka Games que lograra abrirse paso hacia Occidente durante el pasado 2016, ha conseguido alcanzar un nuevo objetivo de ventas. Así pues, a día de hoy dicha obra se sitúa ya en las 400.000 copias vendidas a nivel global, una cifra que supone haber duplicado los resultados obtenidos durante el inicio de 2017. Los datos, indica la compañía, corresponden tantos a copias físicas como digitales de sus distintas plataformas (vía Gematsu).

En la obra de Kadokawa Games encontramos una de las pocas novelas visuales que ha conseguido cierto éxito a nivel internacional. Raramente podemos encontrar un título dentro de ese mismo género que logre atraer las miradas del público de Occidente, así que lo informado respecto al logro de Root Letter podría suponer un punto de inflexión para aquellas compañías que, siendo dedicadas al desarrollo y distribución de novelas visuales, no se atreven a llevar sus trabajos más allá del terreno local.

https://areajugones.sport.es/2017/01/31/root-letter-supera-las-200-000-unidades-vendidas-mundialmente/

En especial favor de Root Letter es necesario destacar la interesante trama de misterio que ha sabido atraer a cientos de miles de usuarios: El principal personaje de la historia recibe 15 años tarde una carta de una amiga por correo que tenía en el pasado. A raíz de esta, se descubre que dicha amiga estaba involucrada en un asesinato, y momentos posteriores a la ejecución de este se dio su desaparición. Deberemos, pues, viajar al pueblo de nuestra amiga para investigar todo tipo de pistas que nos permitan descubrir la verdad tras un enigma que no dejará frío a nadie.

Root Letter se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita, PC, Android e iOS.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.