Que una película de terror sea un gran éxito en taquilla resulta complicado, pero que además logre romper todos los tabús y entre en el saco de nominadas a los Oscars, parece casi impensable. Jordan Peele ha pasado de ser un director reconocido en su reducida esfera, a ser alabado por millones de personas en todo el mundo. Con "Déjame salir" el cineasta reivindicó el género y además probó que un reparto protagonizado por negros puede funcionar comercialmente -es anterior a "Black Panther".-. Ha pasado menos de un año desde su estreno y Peele no ha dudado en utilizar toda esa fama para crear un nuevo proyecto que nace ya entre alabanzas.
Si algo funciona no lo cambies. Jordan Peele anunció el pasado martes a través de sus redes sociales "Us", la nueva película de terror en la que ya trabaja desde su productora Monkeypaw Productions junto a Universal Pictures, gracias al acuerdo firmado el pasado año. El reparto todavía no se conoce, aunque todo apunta a que reunirá a lo mejor de la industria. Según revela Variety, la actriz Lupita Nyong'o ("Black Panther", "12 años de esclavitud, El despertar de la fuerza") está en negociaciones para protagonizar el filme, junto a Elisabeth Moss ("Mad Men", "The Handmaid's Tale"). A ellas dos también se uniría Winston Duke ("Black Panther").
— Jordan Peele (@JordanPeele) May 9, 2018
"Us" llegará a las salas de cine en marzo de 2019, y por el momento no se conoce ningún detalle de la trama, aunque por el póster mostrado por el propio director, podría tratarse de una nueva historia de terror psicológico. Una propuesta que cuenta con la confianza de los críticos, y que buscará repetir la hazaña de su anterior trabajo de cara a una exposición mundial para su lanzada carrera internacional. Si con "Déjame salir", su primera película, logró tocar el cielo, con esta podría sobrepasarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'