Ubisoft podría estar trabajando en su propio battle royale

"Estamos trabajando para asegurar que sacamos ventaja de ello"

Fortnite
 

Pese a que en su momento un exmiembro de Ubisoft aseguró que absolutamente todos los shooters del mercado acabarían por incorporar un modo battle royale a sus filas, la propia Ubisoft no pareció demasiado interesada en ello al plantear la posibilidad con Rainbow Six Siege. Sin embargo, las últimas palabras de Yves Guillemot dan a pensar que de hecho la compañía podría estar trabajando en sumar dicha modalidad a sus filas, ya sea mediante una obra completamente nueva o como un extra a una existente (vía GameSpot).

“Estamos trabajando para asegurar que sacamos ventaja de ello. Trabajamos duro para que nuestros jugadores puedan contar con el beneficio que supone ese tipo de experiencia. (…) No podemos mencionar exactamente cuándo llegará o cómo lo hará, pero nos gusta cuando la gente innova con cosas como estas porque representan nuevas oportunidades para la industria así como nuestras propias experiencias y los mundos que creamos”. Esto no fue todo lo que tuvo que decir Guillemot, pues el impacto de Fortnite ha sido tal que su presencia para con el resto de compañías puede asemejarse a la de cuando llega al mercado un nuevo Call of Duty.

El señor Guillemot indica que las obras de Ubisoft han recibido cierto impacto derivado del éxito cosechado por la creación de Epic Games, aunque ello no supone un problema en absoluto, pues han seguido registrando cifras magníficas. Que los nombres de Call of Duty y Fortnite hayan comenzado a entralazarse no parece mera casualidad, y es que recientemente conocimos que Call of Duty: Black Ops 4 contaría con la primera modalidad battle royale de la saga, marcando así un punto de inflexión para la franquicia.

Se filtran los desafíos de la cuarta semana de Fortnite

Veremos con qué sorprende Ubisoft respecto al género de battle royale o si simplemente se acomodará con tal de emular los aspectos básicos utilizados por las principales referencias de hoy en día. Sea como sea, parece que todo lo relacionado a battle royale ha llegado al campo de los shooters para quedarse, y su influencia apunta a seguir incrementando con el paso del tiempo.


Contenido relacionado