Kevin Feige revela las claves a tener en cuenta para la Fase 4 de Marvel

El presidente revela los principales pilares sobre los que se sustendrá el futuro del estudio tras Avengers 4

Kevin Feige revela las claves a tener en cuenta para la Fase 4 de Marvel
 

Aunque Kevin Feige ha advertido por activa y por pasiva que las primeras informaciones sobre la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel todavía tardarán en llegar, lo cierto es que poco a poco se han ido revelando detalles interesantes sobre el futuro del estudio. Tras “Avengers 4”, ya hay planes en desarrollo para por lo menos otros 7 años más. No hay duda de que existen sorpresas en las oficinas, que de un momento a otro deberán empezar a ver la luz, ya sea mediante filtraciones, o vías oficiales. En ese sentido, para evitar cosas como lo sucedido esta semana y la cinta de los hermanos Russo, ahora Feige ha dado un paso al frente.

Hace tan solo unas horas se ha celebrado en Estados Unidos la Produced By Conference 2018, y allí el presidente de Marvel Studios ha anotado curiosidades como el hecho de que ha visto hasta 13 veces “La amenaza fantasma”, y que ama las secuelas mucho más de lo que la gente piensa. “Nunca he sido cínico respecto a las secuelas“, confesaba. “Salí de ver ‘Superman 4’ y ya estaba pensando en como sería ‘Superman 5’“. Un pensamiento que por supuesto está aplicando al futuro del UCM, en donde estarían presentes los mutantes de Fox, aunque todavía no hay nada cerrado. “Estoy sentado esperando una llamada que diga ‘sí’ o ‘no’, pero obviamente estaría muy bien tener acceso por completo a esa librería“.

 

Mientras las piezas del puzle legal encajan, Feige ya tiene fijadas lo que serán las bases de la Fase 4, y la relación que mantendrá el estudio respecto a sus estrellas. El problema de los salarios se ha vuelto palpable en los últimos años, pero él lo tiene claro. “La realidad del asunto es que ah sobrepasado la línea“, apuntaba. “Esos actores se han convertido en grandes estrellas… se merecen ganar más“. Aunque eso no solucionaría el problema de las películas del género con los premios de la Academia. “Quizás es fácil ignorar los efectos especiales, las naves espaciales, o las recaudaciones de mil millones de dólares, si te dices a ti mismo: ‘Ya habéis ganado suficiente.

Más colores y sabores

Ese estigma sin embargo no ha impedido que las últimas 19 películas de Marvel hayan alcanzado el primer puesto en la taquilla de todo el mundo, y que el montante total del estudio haya alcanzado los 16 mil millones de dólares. Datos que indican un trabajo bien hecho, pero que no genera tranquilidad en las oficinas de Feige. El presidente tiene en mente algunas ideas para perfeccionar la fórmula “No puedo prometer que las 20 películas de Marvel [futuras] vayan a estar dirigidas por mujeres, pero sí un gran porcentaje de ellas“, aseguraba en relación al aumento de la diversidad. “Es algo necesario para seguir contando historias. No quieres echar un vistazo al resto de la sala y solo ver gente como tu. Es perjudicial para el proyecto“.

Junto a las mujeres, Feige también coge impulso a raíz del éxito de “Black Panther”, para romper estigmas. “Fue una experiencia transformadora para nosotros“; confesaba en relación a la película de Ryan Coogler. “Teníamos que hacer que la cinta destruyera el mito de que los filmes negros no triunfan en el mundo. Los prejuicios inconscientes son un problema real“. Su buen resultado en taquilla y en crítica ha supuesto un punto de inflexión importante en las oficinas de Marvel. “Creo que es la mejor película que hemos hecho… Ryan, nos has hecho mejor estudio“.

La Fase 4 ya tiene forma

¿Se verá todo eso reflejado en las películas que lleguen a partir de 2020? El director del estudio entiende la preocupación de los fans ante un cambio que podría hacer perder de vista la esencia del UCM, pero para despejar la incertidumbre, ha prometido cierta continuidad, así como importantes sorpresas que vienen a respaldar algunas de las teorías de las últimas semanas. Los tres principales puntos a tener en cuenta son:

  • Continuación de historias de personajes con los que ya estás familiarizado
  • Diferentes encarnaciones de personajes que conoces
  • Introducción de personajes completamente nuevos de los que nunca antes has escuchado (salvo si eres un fan de cómics)

Para los seguidores que estén al día con las informaciones relacionadas con el estudio, pensarán rápidamente en la nueva franquicia de Los Eternos, y en la posible transformación de Ojo de Halcón en Ronin en “Avengers 4”. Esas son solo algunas de las sorpresas que aterrizarán en la gran pantalla para seguir prolongando el fenómeno marvelita.


La información ha sido recopilada en Reddit de toda la conferencia proporcionada en el evento.


Contenido relacionado