Activision, el Black Ops Pass y la forma más tonta de matar a Black Ops 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Activision, el Black Ops Pass y la forma más tonta de matar a Black Ops 4

Publicado:
4

En pleno junio de 2018, en medio de todo el fenómeno que está suponiendo Fortnite Battle Royale y poco después de que el gran competidor Battlefield V anunciara que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito, Activision ha metido hasta bien fondo la pata.

Hace unos días se confirmó que Call of Duty: Black Ops 4 iba a decir adiós al Season Pass y que en su lugar iba a tener el Black Ops Pass, una nueva forma de entender los DLC dentro de la franquicia de Activision. Hasta ahora los jugadores con el Season Pass tenían dos formas de adquirir los cuatro DLC con los que cuenta cualquier entrega de la saga, o adquiriendo todos con el mencionado pase a un precio de 50 euros o comprando cada DLC de forma individual por 15 euros cada uno.

Black Ops Pass

De esta forma el jugador tenía poder de elección dentro de este polémico mundo de los contenidos post-lanzamientos. Si querías comprar todos y así ahorrar 10 euros, podías, y si por el contrario solo te interesaban uno o dos DLC también los podías adquirir por un precio inferior.

Esto con el Black Ops Pass ha cambiado. Ahora los jugadores solo tendrán una opción, comprar el pase al completo a pesar de que solo les interesen la mitad de los mapas y personajes que vienen en él. El consumidor ha perdido poder y ahora tendrá que sí o sí gastarse 100 euros si quiere disfrutar de alguno de los DLC de Call of Duty: Black Ops 4.

Es inadmisible que con toda la polémica generada con las cajas botín y el contenido post-lanzamiento que ha obligado a Electronic Arts a eliminar cualquier tipo de DLC de pago, Activision no solo los mantenga sino que obligue a sus jugadores a hacer un desembolso de ese calibre.

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/impresiones-desde-el-e3-de-2018-de-call-of-duty-black-ops-4/

Esto es más grave aún si miramos al actual rey de los videojuegos y de los shooters, Fortnite Battle Royale. El título de Epic Games es completamente gratuito y sí, permite la opción de pagar por el pase de batalla , skins o gestos, pero todo lo que compremos tiene tan solo un valor estético. Un jugador que se haya gastado 150 euros tiene las mismas oportunidades de ganar y juega al mismo juego que uno que se ha gastado 0.

En Black Ops 4 vemos algo completamente diferente. Teniendo en cuenta que los 12 mapas multijugador y los cuatro personajes para el Blackout llegarán a lo largo de todo el año, habrá un punto a los cuatro-cinco meses de lanzamiento en el que los jugadores que hayan pagado el Black Ops Pass jugarán a un juego distinto que los que tan solo tengan el título original. Esta forma de dividir a tu comunidad solo puede traer cosas negativas y es sorprendente que Activision no se haya dado cuenta de esto.

Algunos lectores podéis estar pensando que al menos Activision ha asegurado que su juego contará con contenido gratuito y sí, es verdad, pero esta frase tiene matices. Black Ops 4 no va a recibir contenido gratuito extra, sino que el título vendrá con menos mapas de los habituales y esos que falten se irán añadiendo de forma gratuita a lo largo del año. Una vez más el perjudicado es el consumidor que lejos de verse recompensado con mapas extra gratuitos, simplemente no contará con ellos desde el principio y tendrá que esperar meses hasta tener todos los que ha tenido de forma habitual en la saga desde el día de lanzamiento.

Black Ops Pass

Era el momento de cambiar. En esa frase se esconde todos los pensamientos que hay detrás de este artículo. Call of Duty lleva años sin ser el juego que nos enamoró a muchos. Tras Black Ops 3 los fans de la saga han contado con títulos que o no eran lo suficiente buenos como Infinite Warfare, o que a pesar de tener una buena base Activision los mataba con sus decisiones, World War 2.

Call of Duty: Black Ops 4 es la esperanza de muchos por ver revivir a la saga COD. Esta claro que a pesar de toda la polémica relacionada con el Black Ops Pass, el título puede seguir siendo un gran juego y el Blackout convertirse en el nuevo modo Battle Royale de moda, pero así no se hacen las cosas. Era el momento perfecto para cambiar las cosas, centrarse en apoyar verdaderamente la comunidad y ofrecer todo el contenido post-lanzamiento de forma gratuita.

La comunidad ya se ha empezado a mover y hay un hashtag, en el que los jugadores están intentando hacer que sus críticas y opiniones sean escuchadas. Desde aquí lo único que esperamos es que Activision recapacite y cambie todas estas políticas que solo afectan negativamente al que puede llegar ser un gran juego.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

El anuncio de los juegos de PS Plus de mayo 2024 se ha retrasado por este motivo

Será una semana más tarde de lo habitual debido a cómo caen los días entre abril y mayo

Publicado: 15 ABR 2024 0

La comunidad de Modern Warfare 3 pide el regreso de uno de los mapas más extravagantes de la saga

La comunidad quiere de vuelta uno de los mapas más raros, pero a su vez divertidos, a Modern Warfare 3

Publicado: 15 ABR 2024 0

Death Stranding - Director's Cut se encuentra rebajado a más de la mitad y es una joya 'Made in Kojima'

Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos

Publicado: 15 ABR 2024 0

A pesar de llegar a la excelencia, Final Fantasy VII Rebirth no ha vendido lo que Square Enix esperaba

Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank y totalmente gratis

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 1