Impresiones desde el E3 de 2018 de Call of Duty: Black Ops 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones desde el E3 de 2018 de Call of Duty: Black Ops 4

Publicado:
Actualizado:
0

El E3 de 2018 está siendo una feria muy buena en general en lo que se refiere a las impresiones jugables de títulos a los que hemos tenido acceso y que os podemos contar lo que nos han parecido. Títulos como de la talla Battlefield V, FIFA 19Spider-Man, PES 2019, o Forza Horizon 4, han pasado por nuestras manos en el marco de la feria angelina y nos han mostrado una pequeña parte de lo que será la versión completa que llegue a las consolas para los que están destinados. Aunque también han habido títulos como Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II o Generation Zero que hemos podido ver en una demo comentada por los desarrolladores y que nos han brindado un momento para hablar con ellos.

Para el pasado miércoles 13 de junio teníamos una cita con Activision para probar el nuevo modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 y para la cual, además, pudimos capturar en vídeo gracias al equipo de desarrollo, que nos ayudó en todo momento y que estuvo muy atento mientras estábamos en su stand privado reservado para miembros de la prensa internacional. Como no podía ser de otro modo, la compañía nos ha dejado probar hasta 4 modos de juego diferentes y hemos combatido en otros tantos mapas, 3 de ellos se mostraron en la revelación del título (Contraband, Seaside y Payload), y como añadido el mapa que desvelamos hoy: Frequency. Estos cuatro mapas formarán parte del elenco de un total de ocho que estarán disponibles en el lanzamiento, ya que Nuketown también estará disponible pero llegará un poco más tarde. La compañía ha anunciado al respecto que habrá mapas gratuitos, pero que el Pase Black Ops sigue existiendo. Si queréis informaros sobre este tema o no os ha quedado claro desde el principio, visitad la siguiente entrada:

https://areajugones.sport.es/2018/06/13/call-of-duty-black-ops-4-recibira-una-mezcla-entre-dlc-de-pago-y-gratuito/

Desde el pasado Call of Duty, que nos hizo volver a la Segunda Guerra Mundial, los personajes juegan con las botas en el suelo, es decir, ni pueden correr por las paredes ni hacen uso de jetpacks con los que volar por las nubes realizando saltos imposibles para cualquier mortal. A pesar de que los fans andaban pidiendo que no hubiera más guerras modernas, Treyarch ofrecerá a los fans la magia de poder usar los dispositivos de combate más avanzados sin que para ello los jugadores tengan que volar, literalmente, por todo el mapa como venía pasando en las anteriores entregas a WWII.

Lo que encontraremos en esta nueva entrega de Call of Duty es un regreso a la jugabilidad clásica que estábamos esperando en un título de la saga. Volveremos a correr por el suelo, a disparar armas modernas, y a encontrarnos con varios jugadores en mapas no demasiado grandes en los que el mata-mata estará a la orden del día.

Hemos podido probar varios modos de juego en el E3, compitiendo con varios miembros de la prensa internacional y haciendo equipo con un periodista español, cosa difícil de encontrar en la feria de convenciones en el mismo stand privado de una compañía. Estos modos de juego que hemos probado son:

  • Contrabando: En este modo competiremos por defender las zonas y evitar que los rivales nos las tomen. Hay una puntuación establecida y un tiempo para jugar. Si se acaba el tiempo y vamos ganando en puntos, lograremos alcanzar la victoria.
  • Dominio: Uno de los modos de juego clásicos de cualquier shooter que se precie es este. Hay tres zonas en el mapa que deberemos tomar y defender, a la vez que intentamos capturar las zonas que tenga el rival.
  • Punto Caliente: Se trata de un modo en el que debemos entrar en el punto indicado en el mapa y conseguir puntos mientras pertenezca a nuestro equipo. Si salimos del punto, se quedará sin puntuar, por lo que es uno de los modos más divertidos de Black Ops 4.
  • Duelo por equipos: No hace falta dar muchas explicaciones sobre Duelo por Equipos, pero para los que no habéis jugado nunca a un juego de disparos en primera persona, por equipos de cinco personas en los que deberemos conseguir más muertes que los rivales. Tan sencillo como adictivo.

Call of Duty Black Ops 4 estaba disponible en PlayStation 4 y lo hemos podido jugar a la máxima resolución que aceptaba el monitor que teníamos preparado. El aspecto gráfico del título de Treyarch es sobresaliente, con unas animaciones mejoradas en cuanto a correr, lanzarse al suelo, e incluso nos ha parecido que las animaciones de disparo podrían haberse mejorado. Los escenarios tienen un nivel de detalle muy alto, cada milímetro de estos mapas se ha cuidado al extremo, y la jugabilidad con la que nos encontraremos, a pesar de ser la típica de este tipo de títulos, nos asegura que con su compra recibiremos una cantidad de horas de diversión que contentará tanto a los fans de la saga como a los nuevos seguidores de la franquicia publicada por Activision.

La beta de este nuevo y prometedor título de la franquicia Call of Duty empezará el próximo mes de agosto, y si queréis más información sobre cómo obtener acceso a ella, podéis visitar el siguiente enlace:

https://areajugones.sport.es/2018/06/14/la-beta-de-call-of-duty-black-ops-4-comienza-en-agosto/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0