E3 2018: Los mejores juegos de cada conferencia

¿Cuáles son vuestros mejores juegos por cada conferencia?

E3 2018: Los mejores juegos de cada conferencia
 

El E3 de 2018 ha finalizado y nos ha dejado muchos anuncios de títulos venideros que disfrutaremos en los próximos meses o años. Sí, porque hay títulos que aún no cuentan con fecha de lanzamiento y dudamos que los podamos ver en nuestros sistemas de entretenimiento de aquí a antes de que vuelva a empezar el siguiente E3. Dicho esto, toca hacer un repaso a los que han sido los mejores juegos presentados durante la feria angelina, conferencia por conferencia.

EA: Sea of Solitude

La primera de las grandes conferencias del E3, como viene siendo habitual, es el EA Play. En él podemos ver las evoluciones de títulos como FIFA, NFL, NBA Live, y alguna que otra sorpresa como fue el caso de Unravel Two o Sea of Solitude. Estos dos últimos títulos de corte independiente sorprendieron a propios y extraños y fueron los dos títulos mejor valorados de la conferencia de Electronic Arts. En nuestro caso, Sea of Solitude nos ha dejado muy buen sabor de boca. Estamos delante de una aventura de exploración en tercera persona cuya clave residirá en aprender a conectar con la vida marina. El océano de Sea of Solitude estará repleto de criaturas con problemas como los de Kay, en las que la soledad acaba por convertir en grandes amenazas.

Microsoft: Sekiro: Shadows Die Twice

El nuevo título de FromSoftware fue presentado oficialmente en la conferencia del E3 de 2018 de la compañía americana con base en Redmond; se trata de un nuevo título que nos trasladará a la época del Japón Feudal y que contiene claros elementos de la jugabilidad que viene marcada por sus antecesores como Bloodborne, Dark Souls o Nioh. A pesar de todo, FromSoftware ya ha dejado claro que no se ha diseñado para ser la evolución de los mal llamados Soulsborne, pero que no dejarán de lado a sus seguidores en este aspecto, aunque se pretende que el ritmo y tempo del juego no sufra tantos parones como en anteriores títulos. Para nosotros, Sekiro: Shadows Die Twice fue el mejor título de la conferencia de Microsoft.

Sony: The Last of Us Part II

La conferencia de Sony se inauguró con una escena realmente increíble en la que asistimos al beso gay que más ha dado que hablar en el mundo de los videojuegos. Para nosotros, que lo vimos en primera persona, fue sólo un beso entre dos personajes que se aman, así que dejaremos las polémicas para otras personas y vamos a centrarnos en lo que realmente importa: el juego que más nos gustó de la conferencia de la división de juegos de Sony. A pesar de que no contamos con fecha de lanzamiento estimada, la próxima gran obra de Naughty Dog nos muestra a una Ellie con 5 años más después de los hechos ocurridos en la primera entrega, y con unos gráficos excelentes que demuestran todo el potencial que aún tiene escondido PlayStation 4, pues la demo corría en una PS4 Pro.

Bethesda: Fallout 76

Casi por sorpresa, porque ya sabíamos que había un nuevo título de la saga en desarrollo,  Bethesda presentaba en su conferencia de prensa de Los Ángeles un nuevo título de la saga Fallout que será exclusivamente multijugador. Acompañados por amigos o por desconocidos, recorreremos el yermo y lo tendremos a disposición para construir, recolectar bienes, comerciar o no con otros jugadores… Además el título pondrá a disposición de los jugadores un sistema de protección de nuestro mundo, para que no nos lo encontremos destrozado cuando volvamos a conectarnos. De todos los anuncios de Bethesda, nos quedamos con Fallout 76 como el mejor título de su conferencia.

Square: Kingdom Hearts III

A pesar de los pocos datos que teníamos de Kingdom Hearts III hasta antes del E3, el título de Square Enix se mostró en las conferencias de Microsoft (por vez primera un KH llegará a Xbox) y en la de Sony, en la que también tuvo representación. Y por supuesto, no podía faltar en la conferencia de Square, ya que el título ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial después de mucho tiempo sin saber nada del desarrollo del que ya es uno de los juegos más esperados de la compañía japonesa. Por todo lo que conlleva, por el gameplay mostrado y por lo esperado y querido que es por los fans, este año el mejor título de la conferencia de Square Enix ha sido para nosotros Kingdom Hearts III.

Nintendo: Super Smash Bros. Ultimate

La Gran N basó casi toda su conferencia en el nuevo título de lucha que llegará en exclusiva a Switch, la consola híbrida que tan buen recibimiento ha tenido por el público y por la prensa. A pesar de los rumores y de las comparaciones con la versión de Wii U, la compañía japonesa aclaró que no se trata de ningún port, sino que se ha hecho un título nuevo partiendo desde cero. Hay que comprender también que la versión mostrada no era la final y aún hay que acabar de pulir muchos aspectos, incluido el gráfico, según nos comentó el representante de Nintendo durante nuestra visita a su stand en el E3. Para nosotros, Super Smash Bros. Ultimate es el mejor juego de la conferencia de Nintendo del E3 de 2018.

Devolver: My Friend Pedro

Devolver Digital es una compañía que suele hacer las cosas a su manera, sin seguir ninguna pauta marcada, de hecho sólo presentó dos juegos y una criptomoneda sin ningún tipo de valor como crítica a las cajas de botín. Uno de los dos juegos presentados era My Friend Pedro, un juego “tipo Max Payne” (por el uso de la cámara lenta) pero en 2,5D que rebosa violencia gratuita sin sentido por todos los costados. La historia: un hombre decide luchar contra todo lo que se le pone por delante porque se lo ha pedido una banana que tiene como amigo. De los dos títulos que presentó Devolver en el E3 de 2018, My Friend Pedro creemos que merece ser coronado como su mejor título de la conferencia.

Ubisoft: Assassin’s Creed Odyssey

Si tenemos que ser sinceros, uno de los títulos por los que no hubiésemos apostado antes de verlo en movimiento era precisamente el que ahora creemos que fue el mejor de la conferencia de la compañía francesa: Assassin’s Creed Odyssey. El motivo estaba claro: todo apuntaba a un copiar-pegar de la anterior entrega, que parece que no volverá al formato anual. Pero después de probarlo con nuestras propias manos, quedamos bastante sorprendidos de los guerreros que controlaremos y de los que serán nuestros enemigos, pero sobretodo lo que más llamó nuestra atención fueron las diferentes opciones en las conversaciones que podremos escoger, y que además, cambiarán los sucesos venideros durante la trama en consecuencia de nuestras decisiones, algo que nunca antes se había tenido en cuenta en la saga. Esperamos que Ubisoft no nos defraude y podamos hablar en propiedad cuando llegue al mercado porque para nosotros ha sido el mejor juego de su conferencia del E3 de 2018.

Y ahora, jugones, os toca opinar a vosotros en la caja de comentarios. ¿Cuáles fueron vuestros mejores títulos de cada conferencia del E3 de 2018?


Contenido relacionado