La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso
Últimas fichas
Últimas noticias

La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso

Publicado:
27

Chloe Sagal era una desarrolladora de videojuegos transgénero que sufría acoso por su condición sexual y que acabó quitándose la vida según informaba el Mail Online el pasado 23 de junio. Nacida en Oregón hace 31 años, Chloe decidió inmolarse la semana pasada según informaron los testigos del hecho, que trataron de apagar las llamas; pero cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde y acabó perdiendo la vida. Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

Chloe Sagal no sólo desarrollaba videojuegos, también era una artista de reputado talento como la lectura o la música y la escultura, ya que también forjaba armas. "Chloe era brillante pero rara vez tuvo la oportunidad de demostrarlo" le comentó vía mail un amigo de la ya difunta desarrolladora a un periódico local el pasado viernes 23 de junio. "Creaba videojuegos encantadores, construyó cosas, trabajó de voluntaria ayudando después del Huracán Katrina y se esforzó en aprender a leer a pesar de la severa dislexia que padecía" añadía su amigo.

homesick

Homesick es uno de los videojuegos creados por Chloe Sagal

Pero la vida de Chloe estaba truncada por culpa de los acosadores que la atacaban continuamente, en especial los usuarios del foro Kiwi Farm, quienes le hicieron una campaña de acoso y derribo, aunque leyendo este hilo se quieren quitar toda la culpa de encima. Días antes del día fatídico, la policía detuvo a Sagal por intentar hacerse daño a si misma debido al acoso del Gamergate. Ya en el año 2013, Sagal se vio envuelta en polémica por el mencionado foro, que la misma New York Magazine se atreve a llamarlo como "la mayor comunidad de acosadores". Esto ocurrió cuando Chloe creó una campaña de micro mecenazgo para recaudar dinero para un proyecto que ella misma admitió que salvó varias vidas, pero los miembros de Kiwi Farm empezaron a acosarla y a postear que el dinero obtenido era para pagar su operación de cambio de sexo.

Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental, algo de lo que no se escondía y que además lo reconoció en su página de Patreon.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0