La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso

Había publicado videojuegos de manera independiente mediante crowdfunding

La desarrolladora de videojuegos transgénero Chloe Sagal se suicida debido al acoso
 

Chloe Sagal era una desarrolladora de videojuegos transgénero que sufría acoso por su condición sexual y que acabó quitándose la vida según informaba el Mail Online el pasado 23 de junio. Nacida en Oregón hace 31 años, Chloe decidió inmolarse la semana pasada según informaron los testigos del hecho, que trataron de apagar las llamas; pero cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde y acabó perdiendo la vida. Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.

Chloe Sagal no sólo desarrollaba videojuegos, también era una artista de reputado talento como la lectura o la música y la escultura, ya que también forjaba armas. “Chloe era brillante pero rara vez tuvo la oportunidad de demostrarlo” le comentó vía mail un amigo de la ya difunta desarrolladora a un periódico local el pasado viernes 23 de junio. “Creaba videojuegos encantadores, construyó cosas, trabajó de voluntaria ayudando después del Huracán Katrina y se esforzó en aprender a leer a pesar de la severa dislexia que padecía” añadía su amigo.

Homesick es uno de los videojuegos creados por Chloe Sagal

Pero la vida de Chloe estaba truncada por culpa de los acosadores que la atacaban continuamente, en especial los usuarios del foro Kiwi Farm, quienes le hicieron una campaña de acoso y derribo, aunque leyendo este hilo se quieren quitar toda la culpa de encima. Días antes del día fatídico, la policía detuvo a Sagal por intentar hacerse daño a si misma debido al acoso del Gamergate. Ya en el año 2013, Sagal se vio envuelta en polémica por el mencionado foro, que la misma New York Magazine se atreve a llamarlo como “la mayor comunidad de acosadores“. Esto ocurrió cuando Chloe creó una campaña de micro mecenazgo para recaudar dinero para un proyecto que ella misma admitió que salvó varias vidas, pero los miembros de Kiwi Farm empezaron a acosarla y a postear que el dinero obtenido era para pagar su operación de cambio de sexo.

Según los amigos de Chloe, los ataques que sufría por el Gamergate eran tan fuertes que la distraían de su trabajo y progresivamente le fueron afectando a su salud mental, algo de lo que no se escondía y que además lo reconoció en su página de Patreon.


27 comentarios

  1. pta mierda de sociedad 2018 y seguimos acosando a alguien por su genero

    • ellos tienen la culpa,,, quieren que la gente los acepte como son,,, cuando desde el principio ellos no se aceptan

      • Como puedes decir esto? No sabes tu bien los traumas que pasan esta gente, como afecta a su mente no sentirse identificados con su sexo desde pequeños probablemente, lo minimo que se puede hacer es darles apoyo comprension no que unos simios retrogradas la llamen marimacho y demas cosas solo por sentirse diferente a lo socialmente aceptado por el patriarcado, que la sociedad mayoritaria te vea como un bicho raro y ademas te lo restrieguen por redes sociales es un mazazo emocional no es que no se acepten, ellos saben lo que son y que en 2018 la gente no acepte algo asi es deplorable.

      • Luis, quizá no lo sabes, pero las personas transgénero tenemos una condición médica real, llamada “disforia de género”, y que consiste en que la morfología de nuestros cerebros y sus conexiones sinápticas se asemejan al género con el cual nos sentimos identificados, y eso es lo que nos hace ser diferentes y lo que alguna gente no tolera porque no lo entiende. De esto hay evidencia científica irrefutable (resonancias magnéticas, estudios genéticos, hormonales, psicológicos, etc.), y por eso la OMS quitó la condición de la lista de enfermedades mentales… porque no es una enfermedad, sino una condición humana. En la naturaleza es normal que nazcan personas con diferenciaciones. Si bien las alteraciones intersexuales pueden ser sometidas a cirugía, y aquellos que crecen con el síndrome de Klinefelter pueden tratarse con terapias, la peor parte nos la llevamos los transgéneros, porque la única terapia viable para nosotros es transicionar, y por un tema social y de aceptación, cuesta mucho hacer eso. Lamentablemente no puedes someter a cirugía la morfología cerebral… eso no existe, y por lo tanto el cuerpo es el que debe adaptarse. Además, no tiene ningún sentido odiar a una persona que uno no conoce únicamente porque nació con un cerebro que no pertenece a su sexo biológico. Ojalá otras personas pudieran entender esto, porque se salvarían muchas vidas, menos personas sufrirían, y habría menos odio en el mundo.

        • Me gusta que haya alguien informado sobre esto para dejar claro todo el tema

        • si y los pedofilos tambien dicen que ellos nacieron asi, que es amor mutuo y mil jaladas mas

          • No se para que se molestan en explicarle a Luis si claramente es un pelotudo

          • Luis, no te conozco; sólo respondí a tu comentario porque me pareció que no estabas informado, y porque asumí que eras una persona de criterio formado. Pero quizá me equivoqué y mi interlocutor es un crío… es difícil saberlo con una foto de Yojo Senki de perfil. Si tienes dudas: investiga por tu cuenta. Es mucho mejor opinar informado que pasar por inculto mientras me ofendes con un desprecio gratuito cuando no te había hecho nada malo. ¿O te había ofendido acaso? Te ahorraré el siguiente reporte; ahí sabrás tú si le otorgas la imparcialidad debida, o si en cambio, te dejas llevar por la corriente del odio, el miedo injustificado, y la ignorancia colectiva que enferma a una parte decadente de la humanidad…

            “Durante el período intrauterino, un aumento de la testosterona masculiniza el cerebro del feto, mientras que la ausencia de dicho aumento da como resultado un cerebro femenino. Como la diferenciación sexual del cerebro tiene lugar en una etapa mucho más tardía del desarrollo que la diferenciación sexual de los genitales, estos dos procesos pueden verse influidos independientemente uno del otro. Las diferencias sexuales en la cognición, identidad de género (la percepción individual de su propia identidad sexual), orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad) y los riesgos de desarrollar trastornos neuropsiquiátricos se programan en nuestro cerebro durante el desarrollo temprano. No hay evidencia de que el entorno social postnatal desempeñe un papel crucial en la identidad de género o la orientación sexual.”

            No son mis palabras.

            Son las conclusiones de un estudio llevado a cabo el año 2011 por el Laboratorio Clave de Neurobiología Médica del Ministerio de Salud de China, la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang de China, el Instituto Holandés de Neurociencia y el Instituto de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias.

  2. Por favor ya que pones como fuente la noticia original léela entera y bien, dice claramente que su campaña de crowdfunding fue una estafa, y es por ello por lo que estaban tan cabreados con ella y no por el hecho de que fuera transexual. No lo justifica para llevarlo hasta el punto del suicidio, pero vamos a decir la verdad y no pretendamos hacer creer a la gente que recibió tal avalancha de mierda solo por su condición. Por supuesto que sigue habiendo gente tránsfoba, pero es una minoría y posiblemente su incidencia en este caso fuera mínima.

    • Tu si que necesitas aprender a leer…o por lo menos comprender lo que lees…jajaja.

      • Siguiendo tu razonamiento de parvulario, te diré que “y tú más”.

        • Amigo, dice claramente que primero comenzaron a acosarle, y luego sacaron a la luz la estafa, pero eso comenzó antes de que hiciera la supuesta estafa. ahora yo me preguntó, viniendo de gente que odia a los homosexuales y a los trans, quizá ellos mintieron sobre la estafa…. no lo se, por que no se ahonda en el tema

    • Ya, claro. Siempre es lo mismo, nunca tiene que ver con que la chica fuera transgénero pero siempre todos los ataques y todos los insultos se dirigen hacia su condición de transgénero. Como si yo te llamo “negro de mierda, mono, vete a tu país a recoger algodón”, pero me justifico en que te estoy criticando por tu postura sobre el reciclaje. El colectivo trans está directamente en el centro de toda la polémica del Gamergate, no se puede dejar al margen como algo residual.

      • ya disponible <3 pese a los insultos, el acoso y amenazas al creador que solo concentraba su tiempo y esfuerzo en hacer juegos, nada mas. Nada menos.

        Y Que "JAMAS" impere la mala-praxis periodística dentro de los vídeo juegos = GamerGate

        https://uploads.disquscdn.com/images/f6f3b9395dc56cb4f997d1682a5c59d5f7699a5caa21e0973b0f48a89ae00019.jpg

        Pero!. Cierto es que Kiwi Farm son en realidad los artífices y marditos que empujar a su muerte a esta pobre (y sexy) trans, le aplicaron el mismo acoso que a chris-chan… el creador de "sonic-chu". Kiwi Farm son unos locos que solo buscan objetivos potencialmente vulnerables. No se meten con gente cuerda que no cedería ante sus tonterías.

        • No entiendo la relación entre el suceso y ese videojuego, pero vale. Lo tengo pendiente de probar por cierto.

          • lo sabrás, si indagas a fondo. Que es gamergate y cual es su verdadero propósito mas haya de lo desvirtuado que se encuentra gracias a los movimientos de izquierda que nada tienen que hacer en ese mundillo.

          • Si no soy tonta, ya me lo conozco, pero te has ido a ese juego sin venir a cuento, porque nada tiene que ver directamente con Chloe y lo que le han hecho.
            Que la polémica en torno a ese juego estuviese más o menos justificada no invalida mi punto de que asuntos como el machismo, o en este caso la transfobia, entre otras cosas, son centrales en todo el discurso del Gamergate. Es simplemente un movimiento contra toda la tendencia inclusionaria en el mundo del videojuego. Las referencias a lo “políticamente incorrecto”, “las feminazis” o la “ideología de género” entre toda clase de conspiranoias son constantes entre sus defensores, exactamente el mismo discurso de la derecha “alt-right” reaccionaria en el terreno político y de la cultura en general desde hace unos años.
            En el caso de ese juego además prostituyeron a la verdad histórica para justificar decisiones de desarrollo cuestionables en un RPG, el mismo tipo de falacias históricas que quienes se quejan ahora de Battlefield 5 por incluir mujeres pero se olvidan de que los tanques no atraviesan edificios o que ni de coña vas a poder disparar una MG42 desde la cadera. Todo patrañas para justificar discursos discriminatorios.
            Y luego pasa que creas monstruos, y la gente acaba muriendo.

          • En realidad, lo que llamas “tendencia inclusionaria” son boicots organizados con el objetivo de censurar y controlar la industria con la bandera de proteger a las minorías pero ha sido demostrado una y otra vez que no es más que simple y burda corrupción de los medios.

            Y para callar a los críticos, los acusan de transfóbicos, porque sus argumentos no pueden defender el fondo de las críticas. En este caso, la misma corrupción.

          • Ser racional me cuesta contigo o con cualquiera que siga la doctrina hegemonicas. Pues cargas un prejuicio y no puedes depender de un criterio propio que no este sujeto a un termino popular dentro de dicho colectivo… porque la misma palabra, puede tener un significado distinto bajo un foco determinado, gracias a la diversificación lenguistica o por la escasa comprensión de la verborrea ¿que como lo se y en que me baso?… chamita, soy venezolano y sigo en venezuela. Soy Centrista y Objetivista. Apelo a la izquierda cuando tiene razon, Apelo a la derecha cuando tiene razon… al mismo tiempo Critico a ambas partes y señalo sus carencias, así que no sientas que unos pocos comentarios, definen en su totalidad a un usuario. Yo no estoy en contra de la creencia ajena a no ser… que busque pisar o malograr a otros con hipocresía.

            Las discusiones, las criticas y tratarse a los “coñazos” Es natural para mi, se con quien juntarme, quienes evitar y con quienes discutir para llegar a un acuerdo… te portas como chavista, solo usas te

          • PUNTO POR PUNTO PA’QUE SEA SERIA:

            >nada tiene que ver directamente con Chloe y lo que le han hecho.

            R: jamas dije que tuviera que ver directamente. Creí que ya estabas acostumbradas al termino “daño colateral”. Cuando tratas de aplicarle el mismo trato (acoso) a alguien diferente, pero el resultado no siempre es el mismo como ya habas visto… algunos no se ponen el zapato que no les queda y otros prefieren vivir de lo que dicen los demás y terminan como Chloe.

            >Que la polémica en torno a ese juego estuviese más o menos justificada no invalida mi punto de que asuntos como el machismo

            R: mas o menos, es decir. Ni siquiera estas segura. Así que por definición lo invalida. Tesis mija, si vendes algo. Tienes que estar segura de lo que vendes.

            >asuntos como el machismo, o en este caso la transfobia, entre otras cosas, son centrales en todo el discurso del Gamergate.

            R: Eso es en habla inglesa principalmente, no meto la mano en el fuego por ellos, porque muchos son trolles de 4chan que se acreditan ser gamergate para provocar a las feministas porque son fáciles de provocar… como al fandome de steven universe por ejemplo, cualquier cosa los pone locos, los gringos son mas reaccionarios y poco racionales en cada generación… ¿acaso tanta comodidad los hacen débiles sociales?. Coño… ¿le estoy dando gracias a chavez?. Nahh.

            >Es simplemente un movimiento contra toda la tendencia inclusionaria en el mundo del videojuego.

            R: Esa premisa esta incompleta, como dije, debes investigar primero como surgio el Ashtag #GamerGate para entenderlo, porque al igual que el Comunismo, fue un movimiento primitivo que fue tomando forma mediante el colectivo popular que lo a ido acogiendo. El periodismo GAMER, estaba comprometido y las calificaciones de ciertos juegos (Triple A mas que todo) tenían puntuaciones altas pese a ser juegos… Fomes y se salio a la luz el convenio monetario que habian entre ciertas empresas con el medio periodístico… de ahí se deriva “Gate”… como el WaterGate… es un juego de palabras y el feminismo se involucro en el asunto poco después.

            >Las referencias a lo “políticamente incorrecto”, “las feminazis” o la “ideología de género” entre toda clase de conspiranoias son constantes entre sus defensores

            R: si, porque como he reiterado, son trolles que se siguen acreditando del Ashtag como bandera para defender su purismo en los video juegos. Un purismo consiste… bueno, la misma palabra lo dice y es que cuando la “masa” (CANTIDAD, POCO SABOR) supera a la “calidad” (POQUITO, MUCHO SABOR), los elitistas o purista no son gente precisamente contenta con el panorama y… muchos lógicamente no meten la mano, estan en lo suyo, concentrados, como siempre a sido, no juegan por popularidad o porque sea algo que este de en boca en boca… solo lo disfruta, como una mota por la tarde exactamente el mismo discurso de la derecha “alt-right” reaccionaria en el terreno político y de la cultura en general desde hace unos años.

            R: Reaccionaria… Ujum, tienes razón, el fandome de steven universe no me va acosar e insultar a diestra y siniestramente si dibujo a un personaje rojo oscuro en una tonalidad mas clara en tumblr (el 4chan de las chicas) . Por supuesto que no… para nada. Mejor aun, ¿porque mejor no hacemos una convencion de chicas blancas vestidas de personajes afro?… Estoy muy seguro de que no habrá ningun drama en ello o si?… digo, no es como si existiera algo tan loco como “expropiación cultural” y no es como si mi sarcasmo fuese ya muy evidente. “Expropiese” dijo alguna ves mi comandante supremo, “CHAVEZ”.

            >ese juego además instrumentalizaron la verdad histórica para justificar decisiones de desarrollo cuestionables en un RPG

            R: instrumentaliza no bebe, utiliza “usa”. Es mas corto y significa lo mismo. Y si “usaran” la verdad histórica para justificar actos violentos (¿como en cualquier juego y película que busque ser inmersiva?) ¿Entonces que hace justificable que un juego ficticio sea aun mas violento o perverso incluso en la subjetividad o en el simbolismo? (MK, Bad fur day ,Danganronpa, Bomberman, Megaman, Digimon, Pokemon!… una pelea de gallos no seria muy diferente a jugar pokemon según tu criterio) … No hay porque justificar nada, la obra es ficticia y es tan transgresora como lo fue el jorobado de notre dame, en la Francia de1831… aun mas fácil, como Bojack Horseman al criticar a los famosos y poderosos de la industria del entretenimiento que denigran y abusan de las mujeres pero resultan intocables por su pocision y popularidad “usando” como herramienta “la lista negra”… curiosamente al poco tiempo se virilizo el “#” que acabaría con la cobardía de los mancillados y lapidaria la reputación de los intocables… ¿de nada transgresores y atrevidos? el mismo tipo de falacias históricas que quienes se quejan ahora de Battlefield 5 por incluir mujeres pero se olvidan de que los tanques no atraviesan edificios o que ni de coña vas a poder disparar una MG42 desde la cadera.

            R: Eso de hecho si es una critica constructiva, les haces ver que se estan quejando por razones equivocas en ves de quejarse por las mecánicas o métodos pay-to-win… ¿porque tiene un juego de tiros un pay-to-win o micropagos en primer lugar?, porque lo que consumen es basura y ese es mi punto, la razon de que hubiese el #ashtag GamerGate en primer lugar. EA sports es CÁNCER… Te recomiendo buscar la historia de EA sports… sobra decir, que su modelo de negocios es y siempre a sido… un CANCER, en los video juegos. Pero eso ya depende de ti, si quieres indagar mas sobre la industria y sus practicas.

            Eres lo que consumes, Si no consumes inteligentemente, Los video juegos bajan sus estándares al ver que eres muy complaciente por consumirlos sesgadamente. Si quieres un juego con buenas mecánicas sobre guerra o que sea algo mas “autentico”, juega ARMA III o 4 por ejemplo. Si quieres tiros mas fáciles y certeros… anda a jugar al Carlos Duty.

            > Todo patrañas para justificar discursos discriminatorios.
            Y luego pasa que creas monstruos, y la gente acaba muriendo.

            R: ¿de verdad?… ¿en serio crees esa falacia conservadora de ultra derechista?… si supieras mas del ambito gamer, sabrías que el estereotipo de “los juegos violentos forman monstruos” era el lema de los conservadores en sus inicios.

            Y ahora que el capitalismo lo sirvió en bandeja de plata, el socialismo corre muerto de hambre y lo consume así sin miramiento alguno para quejarse y pedir a gritos que les sirvan “MAS”, quitandole el bueno aderezo y así, Sirviendo mas por “MENOS”. Gracias… muchas gracias por cagarle en la vida de quienes nacimos de este disfrute y sobrevivimos por ser marginados al no compartir los mismos gustos musicales de barrio o la misma programacion… Gracias Socialismo… y Muchas gracias Capitalismo!. Por servir “MAS”.

      • De hecho, no, el tema del género lo imponen los mismos que dicen que son atacados. La mayoría de los “ataques” son en realidad críticas, y las críticas NO son ataques.

    • no hay ética periodística aquí, alguien con uso de razón verídico lo intuiría fácilmente. Coooño

  3. y siguen refiriéndose al gamergate como un movimiento de derecha extrema. ¿porque no me sorprende?. Pero siempre sobra pues

    • Te delatas como derechista cuando te refieres de forma polarizada y conspiranoica a los “movimientos de izquierda”. A no ser que vengas a decirme que eres apolítico o de centro, etiquetas que ya sabemos todos de qué pie cojean.

      • soy de venezuela, ¿que te puedo decir?. Vivo en una nacion donde el modelo de inclusión social a llevado a la ruina y la mediocridad en todas las areas conocidas. Incluso a los chavistas les da pena responder a la critica cuando les hecha en cara la realidad, porque ellos tambien la estan viviendo.

        Así que en mi caso poco particular, resulta bastante natural tomarme a la ligera en etiquetar a quienes son de la izquierda absurda.

    • Madre mía, colega. No tengo ni idea de qué hablas pero pareces un subnormal de la hostia.

Los comentarios se han cerrado