Metro Exodus: “Xbox One X nos permitirá hacer cosas que quizás no conseguiríamos en otro hardware”

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus: “Xbox One X nos permitirá hacer cosas que quizás no conseguiríamos en otro hardware”

Metro Exodus: “Xbox One X nos permitirá hacer cosas que quizás no conseguiríamos en otro hardware”
 

El próximo 22 de febrero, Artyom volverá a enfrentarse a las bestias a la intemperie en el frío de la estepa siberiana en Metro Exodus. El próximo título de la franquicia continuará la historia del ranger ruso protagonista de la saga y ampliará la historia hasta ahora conocida pero, ahora, aparentemente alejada del famoso e inquietante metro de Moscú. Gracias a la publicación de la revista oficial de Xbox, hemos podido conocer nueva información sobre Metro Exodus por boca de Huw Beynon, director global de marca en Deep Silver.

El guión de Metro Exodus es más extenso que las anteriores entregas juntas

Según esta persona, 4A Games está exprimiendo al máximo el hardware con el que están trabajando para que Metro Exodus sea una delicia para todos los sentidos y, en esta dirección, parece ser que Xbox One X, la potente consola de Microsoft, les está permitiendo superar sus límites. “Xbox One X nos va a permitir hacer algunas cosas que no estoy seguro de que podamos hacer en otro hardware. Así que, por ejemplo, estamos ejecutando 4K nativo en la consola y también soportamos HDR. Estoy confiado de que se verá muy bien en todas las plataformas, pero estoy seguro de que se verá mejor en Xbox One X” ha comentado.

En un principio, estas palabras deberían de hacer referencia al terreno de las consolas, puesto que, supuestamente, cuando Metro Exodus llegue al mercado ya estará en el mismo la serie 1100 de las tarjetas de NVIDIA, las cuales serán las primeras en implementar la tecnología RTX; lo que presumiblemente proporcionará un rendimiento optimizado en comparación con las GPU anteriores. Además, la desarrolladora está utilizando ya esta tecnología en Metro Exodus, como se puede apreciar en este vídeo.

Por otro lado, este ejecutivo ha explicado que están trabajando en los ciclos de día y noche, con los que harán que los usuarios se sumerjan en Metro Exodus durante varios días virtuales. “Queríamos crear ese sentido de paso del tiempo. Los jugadores van a pasar varios días en el juego dentro de cualquier nivel. Pueden usar las casas de descanso para acelerar el proceso y esperar hasta el anochecer o el amanecer. Es posible que te encuentres con un campamento enemigo en pleno día que tenga centinelas y que te descubran si intentas avanzar. O puedes esperar hasta el anochecer para infiltrarte más sigilosamente. Puedes cambiarlo (el tiempo) para que se adapte a tus tácticas“, ha confirmado.

Además, ha argumentado que “con Metro siempre estamos tratando de mantener al jugador en el lado opuesto a la comodidad. Es un juego que, a veces, puede y debe sentirse bastante estresante. Deberías vivir esos momentos de ‘no puedo creer que haya sobrevivido a eso’. Experimentar el alivio de haber sobrevivido a una ola de ataques, o una embestida, justo cuando usas tu última bala o filtro para la máscara de gas” ha terminado declarando.


Contenido relacionado