La Comic-Con ha echado el cierre un año más, y es momento de hacer recuento. Este año se prometía algo más flojo que otras ediciones por la ausencia de grandes compañías como Marvel Studios o Lucasfilm. Por el lado de la televisión la no presencia de HBO y "Juego de Tronos" aguaba la fiesta a los fans que esperan el final de la serie. Sin embargo los estudios que sí decidieron asistir a San Diego no se guardaron absolutamente nada, y dejaron algunos momentos muy memorables para la historia del evento.
Este debía ser el año de Warner Bros., y la compañía ha sabido estar a la altura con dos tráileres muy esperados; "Aquaman", y "Glass", pero también con una grata sorpresa en forma de Billy Batson. Todos esos anuncios, incluido el nuevo adelanto de "Animales Fantásticos 2", estuvieron acompañados de toda la pomposidad y épica que requería el momento, y lograron hacer vibrar a la audiencia del Hall H. Una sensación parecida a lo que logró Dave Filloni cuando se sacó de la manga el regreso de "Star Wars: The Clone Wars" en el panel aniversario de la serie.
Las visitas en Youtube pueden ser un buen indicativo para conocer qué anuncio ha sobresalido por encima de los demás, pero teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en principal plataforma de visionado y difusión de mensajes, parece un lugar idóneo para encontrar respuestas. La web Decider se ha puesto manos a la obra, y ha obtenido unos resultados muy interesantes.
Nota: Pese a que el medio no revela el método exacto de medición, sí aseguran incluir en los datos todas las interacciones dadas entre hashtags creados para el momento. Eso provoca la aparición de películas y series sin grandes anuncios en la feria, pero sí muchos seguidores en dicho momento.
1. Aquaman
2. Animales Fantásticos
3. Star Wars
4. Thor
5. Deadpool
1. The Clone Wars
2. Doctor Who
3. The Walking Dead
4. Voltron
5. Shadowhunters
6. Arrow
7. Brooklyn Nine-Nine
8. Wynonna Earp
9. Supergirl
10. The Flash
Así es, el rey de los siete mares se hace con el trono por el lado de las películas, y el regreso de "The Clone Wars" hace lo propio por el lado de la televisión. Ambos fueron grandes instantes de la feria, pero no los únicos. Hubo espacio para la diversidad, y eso es algo que no se ve todos los años. Y a ti ¿cuál fue el anuncio que más te gustó?
CONTENIDO RELACIONADO
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?