La Comic-Con ha echado el cierre un año más, y es momento de hacer recuento. Este año se prometía algo más flojo que otras ediciones por la ausencia de grandes compañías como Marvel Studios o Lucasfilm. Por el lado de la televisión la no presencia de HBO y "Juego de Tronos" aguaba la fiesta a los fans que esperan el final de la serie. Sin embargo los estudios que sí decidieron asistir a San Diego no se guardaron absolutamente nada, y dejaron algunos momentos muy memorables para la historia del evento.
Este debía ser el año de Warner Bros., y la compañía ha sabido estar a la altura con dos tráileres muy esperados; "Aquaman", y "Glass", pero también con una grata sorpresa en forma de Billy Batson. Todos esos anuncios, incluido el nuevo adelanto de "Animales Fantásticos 2", estuvieron acompañados de toda la pomposidad y épica que requería el momento, y lograron hacer vibrar a la audiencia del Hall H. Una sensación parecida a lo que logró Dave Filloni cuando se sacó de la manga el regreso de "Star Wars: The Clone Wars" en el panel aniversario de la serie.
Las visitas en Youtube pueden ser un buen indicativo para conocer qué anuncio ha sobresalido por encima de los demás, pero teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en principal plataforma de visionado y difusión de mensajes, parece un lugar idóneo para encontrar respuestas. La web Decider se ha puesto manos a la obra, y ha obtenido unos resultados muy interesantes.
Nota: Pese a que el medio no revela el método exacto de medición, sí aseguran incluir en los datos todas las interacciones dadas entre hashtags creados para el momento. Eso provoca la aparición de películas y series sin grandes anuncios en la feria, pero sí muchos seguidores en dicho momento.
1. Aquaman
2. Animales Fantásticos
3. Star Wars
4. Thor
5. Deadpool
1. The Clone Wars
2. Doctor Who
3. The Walking Dead
4. Voltron
5. Shadowhunters
6. Arrow
7. Brooklyn Nine-Nine
8. Wynonna Earp
9. Supergirl
10. The Flash
Así es, el rey de los siete mares se hace con el trono por el lado de las películas, y el regreso de "The Clone Wars" hace lo propio por el lado de la televisión. Ambos fueron grandes instantes de la feria, pero no los únicos. Hubo espacio para la diversidad, y eso es algo que no se ve todos los años. Y a ti ¿cuál fue el anuncio que más te gustó?
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026