La Comic-Con ha echado el cierre un año más, y es momento de hacer recuento. Este año se prometía algo más flojo que otras ediciones por la ausencia de grandes compañías como Marvel Studios o Lucasfilm. Por el lado de la televisión la no presencia de HBO y "Juego de Tronos" aguaba la fiesta a los fans que esperan el final de la serie. Sin embargo los estudios que sí decidieron asistir a San Diego no se guardaron absolutamente nada, y dejaron algunos momentos muy memorables para la historia del evento.
Este debía ser el año de Warner Bros., y la compañía ha sabido estar a la altura con dos tráileres muy esperados; "Aquaman", y "Glass", pero también con una grata sorpresa en forma de Billy Batson. Todos esos anuncios, incluido el nuevo adelanto de "Animales Fantásticos 2", estuvieron acompañados de toda la pomposidad y épica que requería el momento, y lograron hacer vibrar a la audiencia del Hall H. Una sensación parecida a lo que logró Dave Filloni cuando se sacó de la manga el regreso de "Star Wars: The Clone Wars" en el panel aniversario de la serie.
Las visitas en Youtube pueden ser un buen indicativo para conocer qué anuncio ha sobresalido por encima de los demás, pero teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en principal plataforma de visionado y difusión de mensajes, parece un lugar idóneo para encontrar respuestas. La web Decider se ha puesto manos a la obra, y ha obtenido unos resultados muy interesantes.
Nota: Pese a que el medio no revela el método exacto de medición, sí aseguran incluir en los datos todas las interacciones dadas entre hashtags creados para el momento. Eso provoca la aparición de películas y series sin grandes anuncios en la feria, pero sí muchos seguidores en dicho momento.
1. Aquaman
2. Animales Fantásticos
3. Star Wars
4. Thor
5. Deadpool
1. The Clone Wars
2. Doctor Who
3. The Walking Dead
4. Voltron
5. Shadowhunters
6. Arrow
7. Brooklyn Nine-Nine
8. Wynonna Earp
9. Supergirl
10. The Flash
Así es, el rey de los siete mares se hace con el trono por el lado de las películas, y el regreso de "The Clone Wars" hace lo propio por el lado de la televisión. Ambos fueron grandes instantes de la feria, pero no los únicos. Hubo espacio para la diversidad, y eso es algo que no se ve todos los años. Y a ti ¿cuál fue el anuncio que más te gustó?
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio
'Bajo un volcán' está protagonizada por William Levy y Maggie Civantos
El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'
Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'
¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos
Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces