Cyberpunk 2077 será crítico a nivel social y político según CD PROJEKT RED

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 será crítico a nivel social y político según CD PROJEKT RED

Así se ha expuesto en una reciente entrevista

Cyberpunk 2077 será crítico a nivel social y político según CD PROJEKT RED
 

En este E3 2018 por fin se pudo saber más sobre Cyberpunk 2077, el próximo trabajo de CD PRJEKT RED sobre el que muchos querían saber, pero pocos conocían. Desde entonces, el estudio ha andando justificándose por algunas tomas de decisiones, como su inclinación por brindar una aventura con cámara en primera persona. Más allá de estos vaivenes, también hay hueco para comentar y asentar otras características de la obra.

Mike Pondsmith aprueba y apoya la vista en primera persona de Cyberpunk 2077

Como bien señala PC Gamer, en una entrevista realizada por Xbox Magazine al diseñador de misiones de la compañía, Patrick Mills, se le cuestionó, entre otras tantas cosas, si el juego albergará críticas sociales y/o políticas. La respuesta, que no se hizo de rogar, fue clara y directa:

Cyberpunk 2020 -la obra original sobre la que se basa el software-, al igual que los libros de The Witcher, fue una compleja crítica al mundo del autor, por lo que no podemos mantenernos al margen de esto en nuestros juegos. Al contrario, creo que es una de las cosas que nos diferencia. Cyberpunk es una franquicia y género inherentemente político”.

Más allá de lo expuesto en la cita anterior, también estipuló que se trata de un juego sobre gente con poder en la cima y otra al fondo sin nada. Esta supremacía puede deberse al dinero, jerarquías, tecnología o violencia. Ante semejante contexto, por tanto, resulta ineludible y sería una ocasión perdida escabullirse de cualquier crítica social posible, puesto que se da el contexto idóneo para poder llevarlas a cabo.

Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento futuro todavía por determinar. Si queréis saber más sobre las justificaciones que os comentamos al inicio de la noticia, aquí tenéis aquella en la que comentar el porqué de permitir la creación de personajes.

Cyberpunk 2077 defiende crear a los personajes pese a ser un FPS


Contenido relacionado