En este E3 2018 por fin se pudo saber más sobre Cyberpunk 2077, el próximo trabajo de CD PRJEKT RED sobre el que muchos querían saber, pero pocos conocían. Desde entonces, el estudio ha andando justificándose por algunas tomas de decisiones, como su inclinación por brindar una aventura con cámara en primera persona. Más allá de estos vaivenes, también hay hueco para comentar y asentar otras características de la obra.
https://areajugones.sport.es/2018/07/07/mike-pondsmith-aprueba-y-apoya-la-vista-en-primera-persona-de-cyberpunk-2077/
Como bien señala PC Gamer, en una entrevista realizada por Xbox Magazine al diseñador de misiones de la compañía, Patrick Mills, se le cuestionó, entre otras tantas cosas, si el juego albergará críticas sociales y/o políticas. La respuesta, que no se hizo de rogar, fue clara y directa:
"Cyberpunk 2020 -la obra original sobre la que se basa el software-, al igual que los libros de The Witcher, fue una compleja crítica al mundo del autor, por lo que no podemos mantenernos al margen de esto en nuestros juegos. Al contrario, creo que es una de las cosas que nos diferencia. Cyberpunk es una franquicia y género inherentemente político".
Más allá de lo expuesto en la cita anterior, también estipuló que se trata de un juego sobre gente con poder en la cima y otra al fondo sin nada. Esta supremacía puede deberse al dinero, jerarquías, tecnología o violencia. Ante semejante contexto, por tanto, resulta ineludible y sería una ocasión perdida escabullirse de cualquier crítica social posible, puesto que se da el contexto idóneo para poder llevarlas a cabo.
Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento futuro todavía por determinar. Si queréis saber más sobre las justificaciones que os comentamos al inicio de la noticia, aquí tenéis aquella en la que comentar el porqué de permitir la creación de personajes.
https://areajugones.sport.es/2018/07/28/estudio-de-cyberpunk-2077-defiende-crear-a-los-personajes-pese-a-ser-un-fps/
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que Asha Sharma planea más cambios al servicio de suscripción de Xbox tras la reciente bajada de precio
Las primeras reviews ya están aquí y el nuevo juego apunta a convertirse en uno de los más comentados del momento
El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.
Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante
Ubisoft Singapur ha enseñado hoy el remake y las comparativas con el original de 2013 me han hecho sentir una nostalgia que tenía olvidada
Asha Sharma y Matt Booty anuncian en un comunicado oficial un cambio de rumbo que incluye replantear estas áreas clave
Si vas a jugar al remake de Ubisoft en esta plataforma, debes tener en cuenta esta información
Los jugadores de Nintendo verían con muy buenos ojos la llegada del título de Ubisoft
La espera terminó y Assassin's Creed Black Flag Resynced es una realidad después de su presentación mundial por parte de Ubisoft y tras días de innumerables filtraciones en los que el hype se ha puesto por las nubes. Edward Kenway está de vuelta 13 años después con su ya conocida aventura pirata completamente renovada en […]
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
Los suscriptores podrían personalizar sus propios planes, quitando ventajas que no necesitan y abaratando así los costes
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro