El director de Your Name, Makoto Shinkai, ya trabaja en una nueva película

El famoso cineasta volverá a la gran pantalla tres año después de batir todos los récords

El director de Your Name, Makoto Shinkai, ya trabaja en una nueva película
 

Vuelve el genio que ha cambiado la industria de la animación, el nuevo referente para las próximas generaciones de artistas. Tras conquistar el mundo en 2016 con “Your Name” (Kimi no Na wa), y acrecentar su fama internacional con distintos pequeños proyectos, Makoto Shinkai ya está listo para dar el paso más complicado de toda su carrera. Alcanzar la fama es complicado, pero tras firmar la película de anime más taquillera de la historia, las expectativas sobre su futuro son muy altas. ¿Conseguirá estar a la altura? Saldremos de dudas en muy poco tiempo.

A cada entrevista, en cada declaración que hacía, siempre se le preguntaba por el mismo asunto. Y ahora por fin ha dado la noticia que muchos estaban esperando. A través de su cuenta personal de Twitter Shinkai ha confirmado estar trabajando ya en su próxima película, cuyo estreno previsto está fijado para el 2019.Gracias por las cariñosas palabras”, escribía a un fan. “Estamos produciendo un nuevo filme para el próximo año. ¡Deseo chicos que lo esperéis con ganas!

Aunque por el momento no se tiene ningún detalle de lo que se puede tratar, el propio Shinaki ya declaró en 2016 que se tomaría 3 años para su siguiente proyecto (lo cual ahora sabemos que era cierto), y que la historia probablemente estaría centrada en chicos y chicas adolescentes. Un año después, en 2017, el cineasta aseguró estar leyendo distintos mangas, novelas, y libros sobre folclore, así como viendo películas para encontrar algo que conectara con sus emociones. Meses después parece que por fin lo ha encontrado.

Mientras los fans de medio mundo esperan a que el talento del director vuelva a la gran pantalla, Netflix tiene preparado un aperitivo que sirve como bálsamo. El próximo 4 de agosto llegará a la plataforma “Flavors of Youth”, un compendio de tres cortos creados por algunos de los miembros más destacados del equipo de Shinkai, que está cosechando grandes críticas en Asia.


Contenido relacionado