Octopath Traveler es nuestro Juego del Mes de julio

Juego del Mes

Octopath Traveler es nuestro Juego del Mes de julio

Este mes la redacción lo ha tenido claro

Octopath Traveler es nuestro Juego del Mes de julio
 

El mes de julio de 2017 ha venido con el calor del verano bajo el brazo, pero además nos ha dejado varias obras remarcables en el mundo de los videojuegos como el ganador de nuestro galardón de Juego del Mes, pero hemos tenido juegos de todos los géneros: The Crew 2 nos ha vuelto a hacer vibrar con su frenética acción en un enorme mundo abierto,  y en la otra cara de la moneda tenemos All-Star Fruit Racing, un título “clon” de Mario Kart que nos ha divertido y ha conseguido sacar un notable en nuestro análisis. Warhammer 40.000: Gladius – Relic of War es un título perfecto para los amantes de la estrategia 4X, y Diner Bros toma el testigo del mítico Restaurant City para ofrecer un juego de cocina y gestión realmente divertido. El resto de títulos analizados podéis verlos en este enlace. Pero por aclaparante mayoría, nuestro juego del mes es Octopath Traveler.

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un título de rol clásico que ha conseguido encandilar a la mayoría de los redactores de Areajugones, y su nota, un 9,3, demuestra que estamos delante de una de las mejores obras del género que hemos podido probar últimamente. Sus cualidades vienen marcadas por la excelencia alcanzada en el ámbito audiovisual, y un diseño artístico magistral, además de gozar de una banda sonora memorable, que ponen el broche de oro a uno de los mejores exclusivos de Switch de 2018. Una trama argumental aderezada con unos personajes cuyo trasfondo está cuidado hasta límites sorprendentes, da como resultado ocho personajes protagonistas de sumo interés y carisma con los que además se logra empatizar al poco de conocerlos. Os dejamos a continuación con el video análisis que realizamos de este más que interesante título desarrollado por Acquire y que lleva el sello de Square Enix:

The Crew 2

Otro de los títulos destacados que nos ha dejado este caluroso mes de julio ha sido The Crew 2, la segunda parte del MMO de conducción de Ubisoft que llega con más acción, más vehículos y más posibilidades que la primera entrega, así como unos nuevos gráficos completamente adaptados a las consolas de actual generación y una banda sonora completamente a la altura de lo deseado. La recreación de Estados Unidos que ha hecho Ivory Tower con esta nueva entrega es simplemente genial; y podemos ver cómo nuestro compañero Sergio Álvarez concluye el análisis: “Sin duda con The Crew 2 nos encontramos ante un título muy sólido y que nos ofrece una cantidad ingente de contenido. Mucha variedad de disciplinas, de vehículos y de pruebas por realizar que nos tendrán enganchados al juego durante mucho tiempo. Un apartado técnico muy superior al primero y que tiene mucho mérito teniendo en cuenta lo gigantesco que es el mapeado y lo bien detallado que está. Aunque tenemos que decir que en lo jugable, su sistema de conducción, si creemos que se encuentra un poco por detrás de otros colosos del género como son los Forza Horizon, pues en ocasiones se siente un poco tosca y las físicas no están todo lo pulidas que deberían. Aún así se trata de un juego muy muy disfrutable y que recomendamos a todos los fans de las carreras arcade. Y si os gusta disfrutar de este tipo de experiencias al lado de un amigo es un título imprescindible.”

Flashback: 25th Anniversary

La joven compañía Meridiem Games se ha encargado de traernos de vuelta el mítico título de los 90 que marcó una revolución jugable que nos permite disfrutarla en modo clásico tal como se podía jugar el título originalmente y el modo moderno, más ligero y actualizado, con tutoriales (muy necesarios a día de hoy), un modo reboninar (que varía su duración en función del propio modo de dificultad elegido por el jugador) que permite repetir algunas acciones cuando nos equivocamos, un apartado sonoro mejorado y filtros de post-FX que hacen que el videojuego se vea mucho mejor, sin alejarse de su apartado técnico original. El título es exclusivo de Switch y David Cruz nos firma así la review: “Uno de los principales valores de esta nueva versión de Flashback reside en el histórico: tenemos ante nosotros una aventura de las que marcaron a una generación en los 90. En Nintendo Switch se ha decidido mantener el espíritu sin olvidar a los nuevos jugadores, añadiendo así una experiencia de rebobinado para hacer más asequible Flashback. No deja de ser un port (o casi conversión) de lo que ya muchos jugaron pero, aún así, merece la pena. Y tiene una versión física que es una pasada.”

¿Estáis de acuerdo con nuestro ganador del galardón de Juego del Mes de julio? ¿Por cuál apostáis para el próximo mes de agosto?


Contenido relacionado