Marvel’s Spider-Man es nuestro Juego del Mes de septiembre

Juego del Mes

Marvel’s Spider-Man es nuestro Juego del Mes de septiembre

Marvel’s Spider-Man es nuestro Juego del Mes de septiembre
 

Septiembre de 2018 ha sido un gran mes para los aficionados a los videojuegos, ya que hemos tenido títulos para todos los gustos y colores con una calidad rebosante en cada uno de ellos. Desde títulos deportivos como FIFA 19 o NBA 2K19 pasando por el magistral Forza Horizon 4, RPG de la talla de Shadows Awakening, una aventura emocional como Hyper Light Drifter hasta llegar a Valkyria Chronicles 4 y llegando a escalar los rascacielos de Nueva York con Spider-Man, el vencedor de nuestro Juego del Mes de septiembre.

Marvel’s Spider-Man

La obra más votada por la redacción de Areajugones para alzarse con el galardón de Juego del Mes de septiembre ha sido el nuevo exclusivo de PlayStation 4 que ya ha sido capaz de demostrar con creces por qué está arrasando en ventas sin parar. Gráficamente hablando es una maravilla, en lo jugable es una experiencia gratificante que responde a la perfección a nuestras pulsaciones de botones marcado por un profundo sistema de combate. El mundo abierto le ha sentado genial al hombre araña. La historia de este título es madura, con giros de guión, momentos divertidos, tensos y dramáticos. La narrativa y el argumento son sin duda uno de los puntos clave del juego, destacando de forma sobresaliente o excelente. Cabe mencionar que se trata de una historia nueva creada y producida para el juego que no sigue nada de lo que podamos haber visto en cualquier otro sitio.

A continuación os dejamos con nuestro vídeo análisis de esta gran obra:

Forza Horizon 4

El segundo título más votado por la redacción este mes ha sido el que podemos definir como el mejor juego de conducción jamás creado. La franquicia Forza no debería ser ajena a ningún fan de los videojuegos y la conducción, pues ya son varios los años consecutivos que las plataformas de Microsoft reciben estos videojuegos, intercalando la saga principal de simulación, Forza Motorsport, con una saga más reciente y centrada en el arcade, como es Forza Horizon. Estamos delante de un título en el que desde el primer segundo en el que aceleramos con el primer coche del juego, nos damos cuenta de que la sensación de estar al volante está increíblemente bien lograda. No es en absoluto sencillo que este mismo videojuego, que logra hacer que tu mando transmita esos cientos de kilos de un coche, te permita correr con un Bugatti Veyron a 300 km/h por un monte. Y, sorprendentemente, Forza Horizon 4 lo logra, tiene ese balance perfecto entre la simulación y el arcade que permite a todo el mundo disfrutar de la obra y que, sin duda, es algo absolutamente meritorio. La obra de Playground Games pone todo un mundo a nuestra disposición, pero lo mejor de este mundo es que no es únicamente el entorno en el que transcurre Forza Horizon 4, sino que es, en sí mismo, el corazón de la experiencia jugable.  El nivel de realismo que alcanza el apartado visual del videojuego es para dejarnos sin aliento desde el primer minuto, tanto en Xbox One como en PC. Víctor Rodriguez culmina así la review de Forza Horizon 4: “Forza Horizon 4 es una auténtica obra maestra del género de la conducción. Estamos ante uno de los juegos del género más redondos y logrados que hayamos visto, en todos sus aspectos. Desde la absoluta realidad de la sensación que da ponerse al volante de cualquier vehículo hasta los locos desafíos de lanzar un Bugatti por un barranco para ver cómo de lejos llegamos, todo en la obra de Playground Games ha sido creado con un cuidado y un mimo que hacen del videojuego un imprescindible para cualquier tipo de jugador. Forza Horizon 4 es el mejor juego de conducción del año, de la década y, probablemente, de lo que va de siglo.

Valkyria Chronicles 4

SEGA parece dispuesta a resucitar una de sus grandes sagas clásicas, y justo ésta es la sensación que tenemos cuando nos ponemos a los controles de esta nueva obra. Valkyria Chronicles 4 vuelve a esta reimaginación oriental de la Segunda Guerra Mundial para presentar una historia completamente nueva, que sienta los cimientos de un buen apartado narrativo pero que demuestra, con sus luces y sombras, que a la franquicia aún le queda camino por recorrer. En cuanto al apartado gráfico, artísticamente es una obra muy bonita y logra llamar la atención con su estilo, pero técnicamente está muy por detrás del nivel actual. De todos modos, este título es un regalazo para todos los fans de la saga, ya que es uno de los RPG tácticos de corte clásico más redondos que hemos tocado. Este es el resumen de nuestro análisis: “Sea como fuere, gracias a una jugabilidad muy bien construida, un diseño de niveles simplemente perfecto y una narrativa humana bastante atractiva, Valkyria Chronicles 4 es el mejor videojuego de toda la franquicia, y uno de los mejores RPG tácticos de los últimos años.


Contenido relacionado