Anunciada Maid of Sker, una terrorífica aventura basada en una historia de miedo galesa

Todavía sin fecha determinada

Anunciada Maid of Sker, una terrorífica aventura basada en una historia de miedo galesa
 

Ya se siente en el ambiente la atmósfera de Halloween. Las historias de miedo comienzan a ser contadas y los muertos parecen estar despertando de su largo letargo bajo tierra. Por eso mismo, Wales Interactive quiere unirse a la celebración de la “Noche de las Brujas” y ha anunciado Maid of Sker, una aventura de supervivencia en primera persona ambientada en un hotel siniestro que guarda en su interior una macabra historia proveniente del folclore galés.

En Maid of Sker se contará la historia de amor de Elizabeth Williams y Thomas Evans, pero habrá que hacer frente a las pesadillas de los llamados “hombres callados“. Toda la trama está inspirada no solo en su romance real, sino que tendrá lugar en la casa Sker, una de las mansiones de Gran Bretaña que la gente considera como encantada. El juego todavía se encuentra en desarrollo, pero la idea es que cuente con múltiples caminos argumentales según las decisiones que vayan tomando los jugadores. Además, la inteligencia artificial también irá mejorando según vayamos avanzando en la trama.

La idea es que la IA se base en el sistema de sonido 3D, por lo que a veces la mejor solución para escapar de los enemigos será quedarse quietos y aguantar la respiración. Esconderse, correr, arrastrarse, atrapar y distraer son solo algunas de las técnicas básicas que necesitaremos dominar para sobrevivir frente a esta IA con orejas muy agudas.

Maid of Sker se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento del tercer trimestre de 2019.