De Dragon Ball a Fortnite: Los grandes protagonistas de este 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

De Dragon Ball a Fortnite: Los grandes protagonistas de este 2018

Publicado:
Actualizado:
0

Estamos ya en la recta final del año y la gran mayoría de los títulos más importantes que nos ha dejado este 2018 ya han visto la luz. Es cierto que aún quedan grandes obras por llegar a las tiendas antes de que finalice el año, pero estando tan cerca de terminarlo, nos parece el momento indicado para hacer balance de los grandes protagonistas que no has dejado un año repleto de importantes lanzamientos. Sin embargo, más allá de las grandes obras que han sido las verdaderas protagonistas, nos vamos a centrar en los personajes que han destacado de una forma u otra, o aquellas propiedades intelectuales que han dado que hablar largo y tendido durante estos meses. No se trata de escoger a los mejores y más relevantes lanzamientos, aunque está claro que en muchos casos, la calidad y el éxito van de la mano y por ende su repercusión dentro de la industria.

Estos son algunos de los títulos y personajes que consideramos más han dado que hablar. Independientemente de que el título en cuestión que hayan protagonizado haya salido o no, y de hacerlo, sin importar si estos han sido un éxito o por contra un total fracaso. Lanzamientos de vital importancia ha habido unos cuantos durante este último año, algunos de ellos, regresos muy esperados con caras familiares que todo el público conoce y que millones de fans esperaban con ansia, además de numerosos debuts que han dejado una marcada huella.

Goku

GOKU min

Si echamos la vista atrás y nos centramos en el primer mes de este 2018 que pronto dejaremos atrás, podremos recordar la llegada del impactante Dragon Ball FighterZ. El esperado regreso de Goku a la actual generación de consolas estaba lleno de expectación, sobre todo tras el éxito del anime de "Dragon Ball Super". Además, y a pesar de haber salido el pasado mes de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC, ha sido un título que ha estado en boca de todos durante prácticamente todo el año. Lamentablemente su protagonismo en la prensa especializada no siempre ha sido objeto de buenas noticias, y es que el polémico sistema de contenido descargable ha sido objeto de críticas desde el primer día, sobre todo teniendo en cuenta el escaso número de personajes jugables que incluía el juego base.

Por suerte la calidad del título general ha cosechado grandes críticas favorables gracias al buen trabajo realizado por Arc System Works, por lo que la mala prensa terminó quedando relegada a algo secundario. La obra ha sido protagonista recientemente gracias al lanzamiento del título con una versión mucho más completa que la que debutó en el resto de plataformas en Nintendo Switch. Lo que no se puede negar, pese a sus luces y sombras, es que Dragon Ball FighterZ se convertía en uno de los títulos protagonizados por Goku más destacables de la última década consiguiendo superar los más de 3.5 millones de copias vendidas el todo el mundo.

https://areajugones.sport.es/dragon-ball-fighter-z/analisis/

Está claro que Goku está gozando de una segunda y exitosa juventud, y aunque en el sector de los videojuegos la obra de Akira Toriyama siempre nos ha dejado grandes títulos desde hace muchos años, al lanzamiento de Dragon Ball FighterZ se le suma el éxito de "Dragon Ball Super" y la expectación generada por “Dragon Ball Super: Broly” creando un amalgama alrededor de tan importante personaje que ha encumbrado al sayajin en uno de los grandes protagonistas de este 2018. En el 2019 no habrá descanso para Goku y sus amigos y es que además del nuevo manga, la presencia de Goku tendrá un claro protagonismo en el sector de los videojuegos de la mano de la próxima obra de Bandai Namco, Jump Force que debutará el próximo 15 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Spider-Man

sPIDEY min

Spider-Man ha dejado claro que los títulos de superhéroes ya no son lo que eran. Si bien es cierto que ya ha habido en el pasado títulos del hombre araña con una calidad remarcable, desde la última entrega de Batman Arkham Knight desarrollada por Rocksteady, no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de una obra de tal envergadura alrededor de un superhéroe. Spider-Man es una auténtica superproducción, y como suele ser habitual en la gestión de este tipo de proyectos, las expectativas generadas suelen ser muy altas. Insomniac Games es un estudio con un gran portfolio a sus espaldas, pero como unas de las grandes desarrolladoras de la industria de los videojuegos, son conocedores de la presión a la que serían ejercidos ante un proyecto tan ambicioso que se ha convertido en una de las grandes exclusivas de PlayStation 4 en este 2018. Por suerte, el trabajo y el sacrificio invertido han dado sus frutos, convirtiendo el juego de Insomniac Games en todo un triunfo.

https://areajugones.sport.es/spider-man/analisis-y-video-analisis-de-marvels-spider-man/

A la buena aceptación de los usuarios que rápidamente han convertido a Spider-Man en un éxito de ventas, se unen las valoraciones positivas de la prensa especializada. Incluso la propia Marvel, satisfecha con el resultado obtenido parece interesada en mantener el legado comenzado con la última obra del conocido trepamuros. Ahora, queda disfrutar de los DLC venideros y esperar si a Sony, Marvel y la propia Insomniac Games les podría interesar el expandir el universo de Spider-Man y convertirla en una nueva saga con secuelas que podrían llegar en el futuro.

Fortnite

fORTNITE min

Lo que ha conseguido Epic Games con Fortnite es totalmente admirable. Un battle royale free to play que otorga beneficios millonarios gracias al numeroso contenido adicional que los usuarios pueden adquirir para sus personajes. A pesar de haber debutado en el 2017 (para Nintendo Switch lo ha hecho durante este 2018), la obra ha conseguido afianzar aun más si cabe su presencia en el sector de los videojuegos durante este año, hasta tal punto de convertirse en el título multijugador más jugado de la actualidad, rondando una media de 40 millones de jugadores activos en todo el planeta. Si bien es cierto que su éxito viene precedido por PlayerUnknown’s Battlegrounds, la obra de Epic Games hace tiempo que superó los datos cosechados por PUBG.

Walldefinitivo min

La gallina de los huevos de oro se ha convertido en una auténtica revolución proponiendo a los jugadores la posibilidad de disfrutar de frenéticos enfrentamientos donde la acción, los disparos y la supervivencia son los principales protagonistas. Por si eso fuera poco, la compañía está totalmente comprometida en el intento de mantener a los jugadores en continuo interés, y merece la pena mencionar las actualizaciones semanales con las que cuenta Fortnite. Aunque muchos optaban por no tomarse en serio la influencia ejercida por este nuevo estilo de negocio, Fortnite parece cada vez convencer a más gente de que lo suyo no se trata de una simple moda pasajera. No es el único juego que asienta sus bases en el nuevo género battle royale, pero si resulta ser el único que además ha creado una historia alrededor del mapa. Con una singular estética cartoon, es fácil encontrar en la red a numerosos personajes de videojuegos recreados con diferente arte acercándolos al diseño artístico característico de la obra de Epic Games. De hecho, son habituales ya y totalmente reconocibles muchos de los personajes y las armas que estos utilizan y que podemos ver a través de numeroso merchandising que ha conquistado también las tiendas de todo el mundo.

Kratos

kRATOS min

En cuanto a lanzamientos de títulos para un sólo jugador, no podemos olvidar que la llegada de la nueva entrega de God of War fue uno de los momentos más memorables con los que nos ha deleitado el año 2018. La obra de Santa Monica Studios ya era magistral en anteriores generaciones, siendo merecedor de ser considerado uno de los principales baluartes de la marca PlayStation. Precisamente por ello, el regreso de la saga a PlayStation 4 fue uno de los momentos que más expectación provocaron tanto a usuarios de todo el mundo como a los miembros de toda la prensa especializada a nivel mundial. Kratos, uno de los personajes más iconicos de la industria, regresaba con el que sin duda alguna ha sido uno de sus juegos más gratificantes. Con cambios más que significativos respecto a títulos anteriores, la que ya era considerada como una de las mejores franquicias "hack and slash" conseguía alcanzar un nuevo nivel de excelencia al alcance de muy pocos. Esa delgada línea que separa a los grandes juegos, de aquellos de obligado disfrute para todos los que son amantes de los videojuegos dado el extraordinario mimo en todos y cada uno de sus apartados.

https://areajugones.sport.es/god-of-war/analisis/

Desde luego, la obra desarrollada por el equipo dirigido por Cory Barlog supuso un auténtico terremoto en la industria del videojuego, llegando además en un momento lleno de polémica tras las declaraciones de unos cuantos que aseguraban que hoy en día, los juegos destinados a un sólo jugador estaban destinados al fracaso.  Quizás, si estas declaraciones se hubieran realizado en otro momento, el debate se podría haber extendido en el tiempo, sin embargo, la llegada de God of War acalló muchas voces visto el consenso unánime de todos aquellos que probaron la obra. Una forma inmejorable para demostrar que el trabajo bien realizado conseguía éxito a nivel de críticas tanto como a nivel de ventas a pesar de que el título no incluyera ningún tipo de componente multijugador. God of War se convertía en ejemplo para muchos y conseguía el respeto y la admiración de los profesionales del sector. Son tantas las bondades y la calidad que atesora esta obra, que entre los lanzamientos de este 2018 se pueden equiparar con él  títulos que podemos contar con los dedos de una sola mano.

Arthur Morgan

aRTHUR min

La apuesta más segura a GOTY 2018 es la de Red Dead Redemption 2. La obra desarrollada por Rockstar juega a otro nivel, aquel donde sólo los títulos más excepcionales tienen cabida. Arthur Morgan cuenta con el honor de ser el principal protagonista de la nueva obra desarrollada por el equipo  estadounidense. Posiblemente es el lanzamiento más importante que ha recibido la industria del videojuego desde el lanzamiento de Grand Thef Auto V, y el mundo entero se ha rendido ante las bondades de tan imponente trabajo. Con detalles cuidados hasta un nivel casi enfermizo, la obra apuesta por adentrarnos en un inmenso mundo abierto donde todos los factores funcionan de forma excelente y donde se apuesta por un realismo inusitado en el resto de títulos disponibles en el mercado. Una experiencia jugable de tan importante calado que destaca incluso por encima de las obras más destacadas hacen de él un título de obligado disfrute por todos aquellos que aseguren disfrutar con este sector que nosotros tanto amamos.

https://areajugones.sport.es/red-dead-redemption-2/analisis/

Disponible desde el pasado día 26 de octubre en Xbox One y PlayStation 4, la obra ha conseguido encandilar a toda la prensa especializada así como a usuarios de todo el mundo. Si aún no os habéis adentrado en el salvaje oeste creado por Rockstar, no perdáis la oportunidad para leer el análisis realizado en Areajugones, para comprender los motivos que no han llevado a considerarlo como el mejor título del mes de octubre.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0