Dragon Ball: ¿Vegetto o Gogeta? Analizamos poder, fuerza y diferencias

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball: ¿Vegetto o Gogeta? Analizamos poder, fuerza y diferencias

Este artículo puede contener spoilers

Dragon Ball: ¿Vegetto o Gogeta? Analizamos poder, fuerza y diferencias
 

Tanto Vegetto como Gogeta son dos personajes míticos en Dragon Ball. Ambos son el resultado de la fusión entre Goku y Vegeta, pero son personajes diferentes y tienen aspectos diferentes debido a que llevan a cabo la unión de cuerpos de formas muy diferentes. Es por todo ello que vamos a intentar resolver las dudas sobre estos dos personajes de una forma clara y concisa.

*¡Si no quieres recibir spoilers de Dragon Ball Super: Broly, cuidado con la lectura a partir de aquí!

A continuación os vamos a explicar las diferencias entre ambos personajes:

Vegetto

  • Primera aparición: Capítulo 268 de Dragon Ball Z, “El orgullo de Vegeta y la furia de Goku”.
  • Primera aparición en estado SS Blue (SSGSS):  Capítulo 66 de Dragon Ball Super,  “¡La Batalla llega su fin! ¡El Poder Milagroso de un guerrero implacable!
  • Canon: Aparece en el manga de Dragon Ball.
  • Método de fusión: Potara.

Vegetto es el resultado de la fusión entre Gokú y Vegeta al utilizar los pendientes Potara. La primera vez que vemos esta transformación es cuando los héroes necesitan enfrentarse a Buu en Dragon Ball Z, después de que este hubiera absorbido además los poderes de Gohan. En Dragon Ball Super llegó a Super Saiyajin Blue durante el transcurso de la Saga de Trunks del Futuro, cuando se enfrentó a Zamasu.

Gogeta

  • Primera aparición: Película Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.
  • Primera aparición en estado SS Blue (SSGSS): Dragon Ball Super: Broly
  • Primera aparición en SS4:  Capítulo 60 Dragon Ball GT – Saga de los Dragones Oscuros.
  • Canon: La película Dragon Ball Super: Broly canonizará tanto al villano como a Gogeta.
  • Método de fusión: Danza de fusión.

Gogeta aparece por primera vez en una de las películas de Dragon Ball Z realizadas tras la finalización del manga y el anime. Tanto Goku como Vegeta se ven forzados a realizar esta fusión para poder hacer frente a Jamemba, un poderoso villano. En Dragon Ball GT este personaje aparece en SS4 tras fusionarse los héroes en dicho estado. Finalmente el personaje llega al estado Blue (SSGSS) en Dragon Ball Super Broly para hacerle frente y poder derrotarle.

¿Quién de los dos es más fuerte?

Si estudiamos a fondo el manga de Dragon Ball es muy fácil llegar a esta respuesta. El más fuerte de ambos personajes es Vegetto, es decir, que si comparamos a Gogeta en SSGSS con Vegetto en el mismo estado de poder, este es más poderoso. La razón de esto es porque el manga de Dragon Ball Z nos desvela que la fusión Potara multiplica el poder de la fusión respecto a la utilización de la danza. Además para aportar más peso a la afirmación, para fusionarse mediante el baile, es necesario que ambos guerreros equilibren sus fuerzas, de forma que uno de ellos no puede usar su máximo poder. Vegetto no tiene este problema, ya que los pendientes fusionan a quien los utiliza por muy descompensadas que puedan estar sus fuerzas. Vegetto es por lo tanto más poderoso/fuerte que Gogeta.

Las 22 transformaciones de Goku en Dragon Ball


Contenido relacionado