Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple competirá contra Bizum con 'Tap to cash' en iOS 18

Apple presenta una función rápida para pagar sin compartir números de teléfono ni números de cuenta bancaria

Publicado:
Actualizado:
0

La evolución tecnológica ha permitido que los métodos digitales de pago avancen hasta límites insospechados. La cartera forma parte del pasado, y cada vez más usuarios utilizan las distintas opciones que ofrece su teléfono inteligente. En España, una de las aplicaciones que ha revolucionó la manera de liquidar las cuentas con tu grupo de amigos es Bizum. A través de esta herramienta se pueden realizar micropagos a los contactos que tengas guardados en la agenda de tu teléfono, sin necesidad de tener su cuenta bancaria. Ahora, Apple ha presentado una función que le hará competencia y que llegará con la próxima actualización de sus sistema operativo.

Envía dinero con un solo contacto entre iPhones

La aplicación integrada en iPhone, Apple Wallet, sirve para guardar con seguridad tarjetas de crédito y débito, tarjetas de transporte, trajerta de embarque, entradas para espectáculos, llaves del coche y más documentos en un único lugar. Con la próxima actualización de iOS 18, está herramienta recibirá una mejora llamada 'Tap to cash'. Esta función permite que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí, simplemente conectando sus iPhones. La forma de pago fue anunciada en el WWDC 2024 de Apple, y funcionará en iOS 18 y en WatchOS, puesto que también podrá utilizarse con el reloj inteligente de la compañía.

Apple Tap to Cash.

"Continuando con nuestro viaje para reemplazar su cartera física, te presentamos Tap to cash, una forma rápida y privada de intercambiar Apple Cash sin compartir números de teléfono o direcciones de correo electrónico", explicó en su presentación Craig Federighi, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple. Además, hizo una referencia al funcionamiento de la aplicación. "Con Tap to cash, puedes devolverle el dinero a alguien por la cena simplemente sosteniendo tus teléfonos juntos", una opción que los usuarios de redes sociales han identificado con Bizum.

Otras novedades para iPhone en iOS 18

Etiquetado en :

Apple Pay iOS 18 Tap to cash

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0