Daredevil habría sido la cuarta serie de Netflix más vista en los días previos a su cancelación

La serie fue cancelada el pasado mes de noviembre

Daredevil habría sido la cuarta serie de Netflix más vista en los días previos a su cancelación
 

Continuamos con la polémica alrededor de la triste y relativamente inesperada cancelación de “Daredevil” después del gran recibimiento de su tercera temporada. La que para muchos es sin duda alguna la serie más sólida de la dupla Marvel/Netflix fue cancelada la semana pasada y aunque ni siquiera ha pasado una semana completa, no hemos dejado de recibir noticias alrededor de su finalización.

Hoy mismo os traíamos un rumor que apuntaba a que, como muchos sospechaban, la cancelación no habría sido cosa de Netflix, sino que sería Marvel la que estaría detrás de la decisión de cancelarla. Ahora, Deadline echa más leña al fuego y potencia esta idea con nueva información. El portal se apoya en los números de Parrot Analytics, una aplicación que se centra en contabilizar los datos que consiguen las series de televisión, para corroborar que la serie estaría siendo un éxito en Netflix, pese a todos los rumores que apuntaban a lo contrario.

Si bien el canal de streaming nunca publica sus audiencias y, por tanto, no sabemos hasta qué punto Parrot Analytics es realmente exacta, sus datos indican que en la semana de su cancelación, “Daredevil” fue la cuarta serie más demandada de Netflix en Estados Unidos, por detrás de “Narcos”, “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” y “Stranger Things”. Es decir, que más de un mes después del estreno de su tercera temporada, la serie sigue siendo una de las más vistas al otro lado del charco en el servicio de streaming.

Esto no hace más que reforzar la ya mencionada idea de que la cancelación de “Daredevil”, “Iron Fist” y “Luke Cage” tiene bastante que ver con el hecho de que Disney+ llegue a finales del año que viene dispuesta a hacerle la competencia a Netflix. A esto hay que sumarle que este año finalizaba el contrato entre Marvel y el canal, por lo que tocaba sentarse a renegociar. Sin duda, hay demasiados indicios que apuntan hacia la misma dirección. Si esto es así, es de esperar que “Jessica Jones” y “The Punisher” corran la misma suerte después de los estrenos de su tercera y segunda temporada, respectivamente.


Contenido relacionado