Sony también reitera su apoyo a los juegos ‘single player’ de cara al futuro de la marca

Para 2019 contarán con grandes aventuras para un solo jugador

god of
 

La marca PlayStation siempre ha estado ligada a grandes historias y juegos con potentes campañas individuales, algunos de ellos incluso prescindiendo de modos multijugador, tan demandados hoy en día. Pero es un hecho, la industria cambia, evoluciona, y los videojuegos cada vez buscan ser más completos y adaptarse a cuantos más grupos de jugadores posibles, mejor. Algo así puede ser un arma de doble filo, pues corremos el riesgo de encontrarnos con que prácticamente todos los juegos parecen calcos unos de otros, perdiendo las líneas entre unos géneros y otros, y entre experiencias de un tipo u otro. Pero por el momento, eso no ha ocurrido, y dentro de la polémica actual sobre si es rentable o no para un estudio apostar por experiencias para un solo jugador, muchas de las compañías grandes se han posicionado del lado de los ‘single player‘, asegurando que nunca se perderán, y la más reciente en sumarse a este carro ha sido Sony PlayStation.

De esta forma hoy Sony ha dejado unas declaraciones insistiendo en la importancia de experiencias para un solo jugador en los sistemas PlayStation: “Si bien 2018 fue indudablemente un gran año para Fortnite, también fue un año en el que nos vimos realmente como un editor y nos centramos en nuestros títulos exclusivos, ya sean títulos como God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human o para la realidad virtual, como Astro Bot“. Aseguró  Warwick Light, ejecutivo de Sony, en una entrevista que hemos podido leer en el portal WCCFTech. “Las palabras de moda son una cosa… y lo que demandan nuestros jugadores es otra. Todavía hay una gran audiencia para esos juegos que ofrecen una narrativa para un solo jugador, con una jugabilidad impresionante, como lo demuestra la enorme popularidad de Spider-Man o God of War

Bethesda seguirá apostando por los títulos puramente singleplayer

Para 2019, Sony cuenta con grandes proyectos enmarcados dentro de esta categoría, que si bien algunos de ellos contarán con modos online multijugador, se centran en la experiencia en su campaña individual, con la historia con eje central del producto. Contamos con Days Gone confirmado para la primera mitad de año, y muy a la vista están Ghost of Tsushima, Death Stranding y la que puede ser la joya de la corona de esta generación: The Last Of Us Part II. Queda más que patente el compromiso de Sony, y estamos deseando disfrutar de ello.