A Plague Tale: Innocence nos explica por qué las ratas son tan importantes
Últimas fichas
Últimas noticias

A Plague Tale: Innocence nos explica por qué las ratas son tan importantes

Publicado:
Actualizado:
0

Focus Home Interactive y Asobo Studios tienen entre manos una de las aventuras más esperadas por los jugadores, A Plague Tale: Innocence. Conociendo el interés de la comunidad por el videojuego, cada cierto tiempo liberan pequeños extractos de información para contentar a la comunidad. Hace pocos días, pudimos disfrutar de una nueva batería de imágenes con las que nos deleitamos gracias al trabajado apartado artístico que parece presentará el juego.

Hoy, a través del foro de Focus HomeKevin Choteau (director del juego) ha querido hablar sobre el elemento que indirectamente será protagonista de toda la trama: las ratas. Es cierto que los hermanos Amicia y Hugo son los protagonistas que controlarán los jugadores a través de los distintos escenarios de la Francia medieval, pero el mayor enemigo -Santa Inquisición aparte- que se encontrarán en su historia de superación y supervivencia serán estos violentos roedores.

A Plague Tale Innocence rats

"Las ratas surgieron de nuestra voluntad de contar una historia sobre dos niños que se enfrentan a la crueldad del mundo. Buscamos un escenario que ofreciera el mejor marco y contexto posibles para una historia sobre la fragilidad y la inocencia", comenta el director. Al mismo tiempo que señala que "la Edad Media (1348) era perfecta para lo que buscábamos. Es la época de la Peste Negra, de la Guerra de los Cien Años, de la Inquisición, de los "routiers" (soldados mercenarios que aterrorizaron la campiña francesa) y de otros acontecimientos oscuros".

Todos sabemos que estos roedores son un poco peligrosos, en el sentido de que son portadores de muchas enfermedades e incluso en algunas ocasiones pueden atacar con violencia al sentirse amenazados. Un sentimiento que esperan hacer llegar a los jugadores en A Plague Tale: Innocence, "las ratas provocan miedos comunes y viejos, se esconden en la oscuridad y se mueven en hordas masivas. Es la cantidad lo que hace que la amenaza sea tangible".

https://areajugones.sport.es/2018/07/24/a-plague-tale-innocence-mostrara-hasta-5-000-ratas-en-pantalla/

Tal es la importancia que le quieren otorgar a este enemigo, el cual podríamos decir que se trata de la principal amenaza del juego, que contará con un primer encuentro que los jugadores no podrán olvidar. "Lentamente las introduciremos, iremos construyendo una leyenda a su alrededor y haremos que el primer encuentro sea aún más memorable. Hemos trabajado mucho en la puesta en escena, y en la dirección de esta escena a lo largo del proceso de desarrollo, para marcar fuertemente a los jugadores con ella".

A lo largo del camino que nos propondrá A Plague Tale: Innocence iremos desarrollando estrategias que nos permitirán no solo esquivar a estas mortíferas asesinas, sino que las usaremos en nuestro favor para sortear a otro tipo de amenazas. Os recordamos que el juego todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero está previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2019.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0