A Plague Tale: Innocence nos explica por qué las ratas son tan importantes

A Plague Tale: Innocence

PC PlayStation 4 Xbox One

A Plague Tale: Innocence nos explica por qué las ratas son tan importantes

Indirectamente podríamos decir que son el principal protagonista de la historia

A Plague Tale: Innocence nos explica por qué las ratas son tan importantes
 

Focus Home Interactive y Asobo Studios tienen entre manos una de las aventuras más esperadas por los jugadores, A Plague Tale: Innocence. Conociendo el interés de la comunidad por el videojuego, cada cierto tiempo liberan pequeños extractos de información para contentar a la comunidad. Hace pocos días, pudimos disfrutar de una nueva batería de imágenes con las que nos deleitamos gracias al trabajado apartado artístico que parece presentará el juego.

Hoy, a través del foro de Focus HomeKevin Choteau (director del juego) ha querido hablar sobre el elemento que indirectamente será protagonista de toda la trama: las ratas. Es cierto que los hermanos Amicia y Hugo son los protagonistas que controlarán los jugadores a través de los distintos escenarios de la Francia medieval, pero el mayor enemigo -Santa Inquisición aparte- que se encontrarán en su historia de superación y supervivencia serán estos violentos roedores.

Las ratas surgieron de nuestra voluntad de contar una historia sobre dos niños que se enfrentan a la crueldad del mundo. Buscamos un escenario que ofreciera el mejor marco y contexto posibles para una historia sobre la fragilidad y la inocencia“, comenta el director. Al mismo tiempo que señala que “la Edad Media (1348) era perfecta para lo que buscábamos. Es la época de la Peste Negra, de la Guerra de los Cien Años, de la Inquisición, de los “routiers” (soldados mercenarios que aterrorizaron la campiña francesa) y de otros acontecimientos oscuros“.

Todos sabemos que estos roedores son un poco peligrosos, en el sentido de que son portadores de muchas enfermedades e incluso en algunas ocasiones pueden atacar con violencia al sentirse amenazados. Un sentimiento que esperan hacer llegar a los jugadores en A Plague Tale: Innocence, “las ratas provocan miedos comunes y viejos, se esconden en la oscuridad y se mueven en hordas masivas. Es la cantidad lo que hace que la amenaza sea tangible“.

A Plague Tale: Innocence mostrará hasta 5.000 ratas en pantalla

Tal es la importancia que le quieren otorgar a este enemigo, el cual podríamos decir que se trata de la principal amenaza del juego, que contará con un primer encuentro que los jugadores no podrán olvidar. “Lentamente las introduciremos, iremos construyendo una leyenda a su alrededor y haremos que el primer encuentro sea aún más memorable. Hemos trabajado mucho en la puesta en escena, y en la dirección de esta escena a lo largo del proceso de desarrollo, para marcar fuertemente a los jugadores con ella“.

A lo largo del camino que nos propondrá A Plague Tale: Innocence iremos desarrollando estrategias que nos permitirán no solo esquivar a estas mortíferas asesinas, sino que las usaremos en nuestro favor para sortear a otro tipo de amenazas. Os recordamos que el juego todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero está previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento de 2019.


Contenido relacionado