¿Vuelve Dragon Ball Super?: Toriyama está trabajando en algo nuevo

Dragon Ball Super

Finalizada

¿Vuelve Dragon Ball Super?: Toriyama está trabajando en algo nuevo

El mangaka despista a toda la comunidad con un mensaje muy ambiguo

¿Vuelve Dragon Ball Super?: Toriyama está trabajando en algo nuevo
 

Era un secreto a voces, se llevaba hablando de ello desde hacía semanas, y parecía que el gran momento llegaría este fin de semana. Con «Dragon Ball Super: Broly» ya en los cines, y el manga de Toyotaro ampliando la historia con un nuevo arco, parecía que la Jump Festa 2019 sería el escenario para el anuncio de la continuación del anime. Era el plazo ideal de cara a un estreno en primavera o verano, y la mejor forma de calmar la impaciencia de los fans. Sin embargo Toei ha decidido obviar eso.

Sí, el estudio celebró un panel dedicado a la franquicia. Se habló largo y tendido de la película, se dieron muchos agradecimientos, pero no se mencionó en ningún momento la nueva temporada de la serie. Toriyama, quien no asistió de forma presencial -como viene siendo habitual-, envió un comunicado oficial para que se leyera durante el panel. En él, el mangaka felicita al equipo por la cinta, y asegura estar trabajando en su «próximo trabajo». Ni lo relaciona con «Dragon Ball», ni aclara si es otra película o la continuación televisiva.

«Hola a todos, aquí Akira Toriyama. Debería saludaros en persona, pero como no me gusta estar sobre el escenario, por favor, disculpadme por enviar este mensaje. Mis disculpas, Nozawa-san. Siempre agradezco tu ayuda.

La película «Dragon Ball Super: Broly» ha comenzado a proyectarse. Esta es la tercera película de animación en la que me he involucrado en serio. En el pasado, cuando trabajaba en el manga serializado, estaba tan ocupado que no tenía nada que ver con la versión animada. Pero ahora, tal vez porque he llegado a tener más tiempo libre, me he enredado sin darme cuenta en el complicado mundo de la producción de animación. Aunque dicho esto, todo lo que hice fue inventar la historia, los diálogos y los diseños; los que realmente lo tuvieron difícil fueron todos los miembros del personal encargados de convertirlo en una sola película. Gracias a ellos, la película parece ser un éxito.

El personaje de Broly había sido aparentemente popular desde hacía mucho tiempo, así que si la película no hubiera sido bien recibida ahora, habría sido porque la historia que escribí no era buena. En ese sentido estoy un poco aliviado. Aún así, creo, como todos los que ya la habéis visto, que esas batallas creadas por Toei Animation fueron increíbles. Para alguien como yo, el sólo hecho de verlo era agotador.

A todos los niños, adultos (hombres) con alma de niño, y a las tal vez pocas mujeres que entienden el espíritu de los niños, por favor ved [la película] y emocionaros. Para mí personalmente, el trabajo «Dragon Ball» no es otra cosa que pelear, lo cual, para ser franco, no es algo que me guste mucho (risas), pero por alguna razón, es un trabajo realmente divertido y misterioso que me emociona cuando se me ocurre una historia. Ahora me voy haciendo más y más viejo, pero también se me están ocurriendo ideas para mi próximo trabajo. Volvamos a vernos en mi próximo trabajo.«


Akira Toriyama

Traducción al inglés proporcionada por SaikyoDevin

Durante los minutos posteriores al evento, se produjo un gran revuelo creyendo que el mangaka había confirmado o bien la nueva serie, o bien una nueva película. Pero lo cierto es que Toriyama no hace ni una cosa ni otra. Que el equipo de producción del anime, junto a parte de los nuevos miembros llegados con la película, están dando forma al futuro de la franquicia, es algo sabido por todos. Al final, la Jump Festa 2019 no ha sido el gran escenario que los fans esperaban para conocer la noticia.

¿Cuándo se producirá la sorpresa?

Entendiendo que Toei no ha querido desvelar nada para no perjudicar la todavía futura distribución de «Dragon Ball Super: Broly» durante los próximos meses, lo más plausible es pensar que el estudio aguardará al menos hasta el próximo enero. Y es que pese a que la expectación por la nueva serie es máxima, Toei es conocida por anunciar siempre todos sus proyectos más tarde de lo habitual.

Ya sucedió con la revelación de la serie original, la cual fue desvelada tan solo dos meses antes de su estreno, en el verano de 2015. Años más tarde se conocerían la multitud de problemas que tuvo el estudio para sacar adelante la preproducción del anime, justificando quizás en parte los apretados plazos de promoción. En este caso no parece que Toei vaya a pasar por la misma situación, por lo que se puede esperar un anuncio bastante antes del estreno.

La continuación de «Dragon Ball Super» existe, y durante las últimas semanas parte del equipo de la película se habría estado migrando a la producción de la serie, pero por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que esto esté sucediendo. Lo que tenemos actualmente es un dibujo aproximado de la situación provisto por distintos insiders y contactos internos de la industria. Para conocer el futuro de la franquicia de la mano de sus responsables habrá que tener un ojo puesto en Japón durante las próximas semanas.