world war z

Days Gone

PlayStation 4

La desarrolladora de World War Z intentó trabajar en un online para Days Gone

Bend Studio se encontraría más centrada en fortalecer la historia

world war z
 

La temática de los zombis es una que ha crecido en popularidad en el mundo de los videojuegos a raíz, en especial, del The Walking Dead de Telltale Games. Si bien este se encuentra ya cerca de poner punto y final a las muchas horas de entretenimiento que dejara, ello no implica que los zombis vayan a desaparecer. Tal es así, que en World War Z y Days Gone encontraremos próximamente dos opciones muy próximas a ello -con respectivas variantes-. Asimismo, conocemos en el día de hoy que las desarrolladoras de ambas obras estuvieron muy cerca de unir fuerzas.

En una entrevista de VentureBeat con Matthew Karch, CEO de Saber Interactive -desarrolladora de World War Z-, este indica que en cierto punto se ofrecieron para trabajar en una opción multijugador de Days Gone, aunque en última instancia fueron rechazados por Sony y Bend Studio: “Days Gone es una experiencia para un solo jugador. En un momento dado me acerqué a Sony y les dije, ‘Veo que lo que estáis haciendo con Days Gone. Mirad lo que estamos haciendo con World War Z. Quizá podamos ayudaros con un componente multijugador’. Pero, obviamente, estaban muy centrados en hacer lo que debían para conseguir simplemente que el juego llegara a ver la luz.

Teniendo en cuenta el difícil desarrollo hasta la fecha de Days Gone, plantando múltiples retrasos a sus seguidores, no es de extrañar que en Bend Studio decidieran simplemente finalizar todo cuanto tenían a su alcance, evitando establecer nuevas metas que complicaran aún más el desarrollo. Asimismo, el señor Karch indica creer que Bend Studio se ha centrado más en la historia que en el factor horda, el principal atractivo de World War Z. Es por ello que, a pesar de sus similitudes en temática, opina que ambos títulos tienen cabida en el mercado debido a su enfoque distinto.

World War Z aterrizará en una fecha aún por determinar de comienzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Days Gone hará lo propio como exclusivo de PlayStation 4 durante el 26 de abril.