El estéreo es el último objeto que ha llegado a Fortnite Battle Royale. Básicamente lo que nos permite es lanzar un altavoz al suelo que genera diversos impulsos de sonido que destruyen todo tipo de estructuras, ya sean las predeterminadas del mapa como casas o estructuras creadas por los jugadores.
Lo que en un principio parecía una buena idea ha terminado siendo un problema. En las partidas normales, el estéreo es algo inútil ya que si bien es cierto que podemos destruir estructuras enemigas fácilmente, nosotros en ese tiempo tampoco podremos construir. Por lo que la gran mayoría de veces que usemos este objeto el resultado será un enfrentamiento directo, en el que sabiendo cómo es Fortnite, nadie nos asegura que vayamos a ganar. Además, a pesar de que a algunos jugadores que no construyan bien les pueda ser algo más útil, ocupa un espacio de arma o curación lo cual en casi en ningún caso merece la pena.
Justo lo contrario ocurre en el competitivo. Muchos jugadores "pros" se han quejado de que el estéreo es demasiado poderoso y es que las partidas competitivas suelen terminar con muchos jugadores escondidos en construcciones en un círculo de la tormenta muy pequeño. En este caso el efecto del estéreo es mucho más grande, cambiando completamente la forma de jugar las finales competitivas. Por si esto fuera poco, el objeto fue incluido el mismo día que se celebraba en Estados Unidos el WSOE, un torneo que reunía a algunos de los mejores jugadores. Lógicamente les pilló a todos por sorpresa y las reacciones no fueron nada buenas.
Para solucionar esto, un usuario de reddit ha propuesto una serie de cambios que servirían para que el estéreo fuera algo más útil en las partidas normales y no tan efectivo en las competitivas. Con estos cambios el objeto solo podría destruir construcciones del mapa y no de los jugadores, pero a cambio nos daría materiales de las construcciones destruidas sin que tengamos que picarlos nosotros. El objeto seguiría haciendo daño a las estructuras enemigas pero no sin llegarlas a destruir y además su vida quedaría reducida a 300.
Esto provocaría que fuese un item muy interesante a principio de la partida para lootear rápido, pero que no afectase al final del juego ya que muy poca gente se esconde en casas. Además el hecho de que haga ruido obligaría a los jugadores en pensar un buen sitio para coger los materiales ya que si no serían vistos muy fácilmente.
Sea como sea, parece claro que Epic Games tiene que cambiar algo de este objeto ya que muy poca parte de la comunidad de Fortnite está contenta con el. Estos cambios sin duda mejorarían su rendimiento, veremos si la desarrolladora decide hacer caso a este usuario o propone sus propios cambios.
CONTENIDO RELACIONADO
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado
Ve haciendo hueco en tu consola si quieres disfrutar de los nuevos juegos de PS Plus
El 35% de los jugadores de Expedition 33 también son jugadores de Oblivion Remastered
La clave sobre el próximo set de Pokémon Pocket se encuentra el el misterioso legendario Necrozma
Un insider habría revelado información exclusiva sobre la secuela de Skyrim y próximo gran proyecto de Bethesda
La aplicación de Pokémon por fin recibe su primer código promocional y así es cómo puedes activarlo