Dead Cells fue un éxito de ventas en 2018 para Nintendo Switch

Dead Cells

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Dead Cells fue un éxito de ventas en 2018 para Nintendo Switch

Más de 100.000 unidades la primera semana

 

Dead Cells es el popular roguelike producido por Motion Twin que suma elementos característicos de diferentes géneros para crear un gameplay muy exigente, apostando por la formula clásica de los ‘metroidvanias’ en 2D. El título llegó a las tiendas a finales del verano pasado tras una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo y su entrada en el programa early access de Steam. Ahora el estudio echa la mirada atrás para ver todos los hitos que han alcanzado con su proyecto.

Gracias a una reciente entrevista a Benjamin Laulan, responsable del videojuego, en un reportaje sobre obras independientes para Nintendo Switch hemos podido conocer algo de información acerca del volumen de ventas que ha tenido el título hasta el momento. Según desvela el propio creador Dead Cells vendió 100.000 unidades en Nintendo Switch la primera semana, frente a las 25.000 unidades vendidas en PlayStation 4 durante el mismo periodo de tiempo. Es decir su juego vendió 4 veces más en Nintendo Switch que en PlaySation 4 en su estreno.

Parte de su éxito ha sido gracias a su versión en formato físico que nos trajo Avance Discos, la distribuidora española de juegos independientes, que tan bien ha funcionado en tiendas especializadas y grandes superficies tanto en PlayStation 4 como Nintendo Switch. Dead Cells ha logrado ser todo un referente dentro del panorama independiente que sigue sumando nuevos fans día a día.

En otro orden de cosas, Lauran señala que en Motion Twin están trabajando en una nueva actualización que incluirá muchas novedades de forma gratuita. Llegará a todas las plataformas en algún momento del primer trimestre de este año. Si todavía no habéis jugado a Dead Cells os recomendamos pasaros por nuestro análisis para conocer todas las bondades de este fantástico título que mezcla lo mejor de los roguelike y las aventuras 2D.


Contenido relacionado