Dead Cells fue un éxito de ventas en 2018 para Nintendo Switch
Colabora

Dead Cells fue un éxito de ventas en 2018 para Nintendo Switch

Fichas

Dead Cells fue un éxito de ventas en 2018 para Nintendo Switch

Publicado el 0

Dead Cells es el popular roguelike producido por Motion Twin que suma elementos característicos de diferentes géneros para crear un gameplay muy exigente, apostando por la formula clásica de los ‘metroidvanias’ en 2D. El título llegó a las tiendas a finales del verano pasado tras una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo y su entrada en el programa early access de Steam. Ahora el estudio echa la mirada atrás para ver todos los hitos que han alcanzado con su proyecto.

Gracias a una reciente entrevista a Benjamin Laulan, responsable del videojuego, en un reportaje sobre obras independientes para Nintendo Switch hemos podido conocer algo de información acerca del volumen de ventas que ha tenido el título hasta el momento. Según desvela el propio creador Dead Cells vendió 100.000 unidades en Nintendo Switch la primera semana, frente a las 25.000 unidades vendidas en PlayStation 4 durante el mismo periodo de tiempo. Es decir su juego vendió 4 veces más en Nintendo Switch que en PlaySation 4 en su estreno.

Parte de su éxito ha sido gracias a su versión en formato físico que nos trajo Avance Discos, la distribuidora española de juegos independientes, que tan bien ha funcionado en tiendas especializadas y grandes superficies tanto en PlayStation 4 como Nintendo Switch. Dead Cells ha logrado ser todo un referente dentro del panorama independiente que sigue sumando nuevos fans día a día.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/dead-cells-recibira-nuevo-contenido-gratuito-a-comienzos-de-este-ano/

En otro orden de cosas, Lauran señala que en Motion Twin están trabajando en una nueva actualización que incluirá muchas novedades de forma gratuita. Llegará a todas las plataformas en algún momento del primer trimestre de este año. Si todavía no habéis jugado a Dead Cells os recomendamos pasaros por nuestro análisis para conocer todas las bondades de este fantástico título que mezcla lo mejor de los roguelike y las aventuras 2D.

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Warriors Orochi 4 Ultimate muestra un primer vistazo a Yang Jian

Warriors Orochi 4 Ultimate será la versión definitiva de la obra de Koei Tecmo y Omega Force que vio la luz originalmente durante el pasado 2018. Este título, pues, se encargará de sumar múltiples novedades, y los usuarios podrán adquirirlo tanto en una versión por separado como a modo de mejora en caso de que ya se tuviera […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Skullgirls 2nd Encore pone fecha de lanzamiento a su versión de Switch

A finales del pasado años descubrimos que el divertido juego de lucha de Lab Zero Games vería la luz en Switch en una fecha aún por confirmar a lo largo de 2019. Poco después, la propia desarrolladora y Skybound Games, editora del título, ampliaban dicha información asegurando que Skullgirls 2nd Encore vería la luz no sólo en Nintendo Switch, sino también […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Katakuri se luce en un breve gameplay de One Piece: Pirate Warriors 4

Musou y One Piece suena como una de esas combinaciones que nunca puede ir mal, y de hecho que nos encontramos ya ante One Piece: Pirate Warriors 4 implica que la saga ha funcionado hasta el momento. Poco a poco, la marca amplía el contenido en historia y personajes disponibles, algo para lo que no […]

Publicado el 15 OCT 2019 0