Super Dragon Ball Heroes: World Mission

Nintendo Switch PC

Switch hizo posible la llegada de Super Dragon Ball Heroes: World Mission a Occidente

La invención de la híbrida marcó un punto de inflexión

 

Las últimas semanas han sido unas de noticias muy positivas para los aficionados de Dragon Ball, tanto por la confirmación occidental de Super Dragon Ball Heroes: World Mission como por el anuncio del misterioso Project Z. No obstante, centrándonos en el primero de ambos, existe mucha sorpresa en torno a por qué se decidió que fuera lanzado internacionalmente, pues en los recientes años Japón ha visto la exclusividad territorial de varios lanzamientos de una índole similar. Para resolver dudas, Masayuki Hirano expresó lo siguiente en la Dragon Ball Games – Super Showcase (vía NintendoEverything):

“Desde los días de 3DS, lanzamos 3 juegos distintos en 3DS y siempre tuvimos la ilusión de poder hacer lo propio fuera de Japón. Con la invención de Nintendo Switch, y Heroes alcanzando un nuevo estado de Dragon Ball Heroes a ‘Super’ Dragon Ball, el momento pareció idóneo. He recibido muchas preguntas sobre Heroes. Hemos estado escuchando a los fans, incluso durante entrevistas con respecto a Xenoverse, así que estoy feliz por poder llevar a cabo finalmente este lanzamiento. Nos gustaría lanzar dicho título en Switch y PC para que el mayor número posible de jugadores alrededor del globo pudiera disfrutarlo. Como podemos comprobar, el aterrizaje de Super Dragon Ball Heroes: World Mission se debió a una combinación de diversos factores, pero en especial a la influencia derivada de la creación de Nintendo Switch. A juzgar por las palabras del señor Hirano, parecería seguro asumir que de no haber visto la luz Nintendo Switch, la sola presencia de Nintendo 3DS no habría sido suficiente como para asumir riesgos internacionales -apostando ahora, incluso, por un despliegue en físico-.

En última instancia, os dejamos con los primeros detalles compartidos oficialmente sobre Project Z, el mencionado proyecto de Dragon Ball sobre el cual, ciertamente, se conoce cerca de nada en absoluto. Super Dragon Ball Heroes: World Mission, por su parte, aterrizará durante el 5 de abril tanto en Nintendo Switch como en PC.