Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG

Far Cry New Dawn

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG

Ha cambiado mucho más que el mapa

Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG
 

Hace tan solo unas semanas que se anunciaba Far Cry New Dawn, una especie de spin-off de Far Cry 5 que repetía el mismo mapeado pero llevándonos al futuro, a un mundo arrasado por un desastre nueclear. El lanzamiento de la obra está ya a la vuelta de la esquina y, si ayer os informábamos de que el desarrollo había finalizado, ahora nos llegan nuevos detalles por parte de Ubisoft acerca de los cambios respecto a Far Cry 5, algo que ha preocupado a muchos fans.

Pese a que muchos fans han tenido quejas prematuras por la aparente similitud de Far Cry New Dawn con la anterior entrega de la franquicia, Ubisoft ha querido dar la cara para explicar con más detalle algunos de los cambios introducidos. Más allá de la modificación estética y jugable de todo el mapa como consecuencia del apocalipsis nuclear, hay varios sistemas que han cambiado respecto a Far Cry 5.

Ha sido el director creativo, Jean-Sebastien Decant, quien ha respondido a la pregunta de qué ha cambiado en el juego. A través de Twitter el creativo informa de que el estudio ha tratado de potenciar los elementos de rol incluyendo la posibilidad de fabricar y mejorar nuestras armas, que tendrán un cierto nivel y harán daño a los enemigos en función también del nivel de estos.

Por otra parte, se ha introducido un sistema de asentamientos que nos permitirá invertir en ciertos recursos una vez tomamos uno de estos asentamientos, a la vez que se nos da la opción de exprimir los recursos que quedan el asentamiento, abandonándolo posteriormente a su suerte. Con esto, llegarán de nuevo los enemigos y ofrecerán un reto mayor, fortificando las defensas más, de forma similar al funcionamiento del sistema Némesis de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

Os recordamos que Far Cry New Dawn llegará al mercado el próximo 15 de febrero con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.