Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG
Colabora

Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG

Fichas

Far Cry New Dawn introduce cambios jugables para acercarse más al RPG

Publicado el 0

Hace tan solo unas semanas que se anunciaba Far Cry New Dawn, una especie de spin-off de Far Cry 5 que repetía el mismo mapeado pero llevándonos al futuro, a un mundo arrasado por un desastre nueclear. El lanzamiento de la obra está ya a la vuelta de la esquina y, si ayer os informábamos de que el desarrollo había finalizado, ahora nos llegan nuevos detalles por parte de Ubisoft acerca de los cambios respecto a Far Cry 5, algo que ha preocupado a muchos fans.

Pese a que muchos fans han tenido quejas prematuras por la aparente similitud de Far Cry New Dawn con la anterior entrega de la franquicia, Ubisoft ha querido dar la cara para explicar con más detalle algunos de los cambios introducidos. Más allá de la modificación estética y jugable de todo el mapa como consecuencia del apocalipsis nuclear, hay varios sistemas que han cambiado respecto a Far Cry 5.

Ha sido el director creativo, Jean-Sebastien Decant, quien ha respondido a la pregunta de qué ha cambiado en el juego. A través de Twitter el creativo informa de que el estudio ha tratado de potenciar los elementos de rol incluyendo la posibilidad de fabricar y mejorar nuestras armas, que tendrán un cierto nivel y harán daño a los enemigos en función también del nivel de estos.

Por otra parte, se ha introducido un sistema de asentamientos que nos permitirá invertir en ciertos recursos una vez tomamos uno de estos asentamientos, a la vez que se nos da la opción de exprimir los recursos que quedan el asentamiento, abandonándolo posteriormente a su suerte. Con esto, llegarán de nuevo los enemigos y ofrecerán un reto mayor, fortificando las defensas más, de forma similar al funcionamiento del sistema Némesis de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

Os recordamos que Far Cry New Dawn llegará al mercado el próximo 15 de febrero con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcom evalúa la posibilidad de añadir cross-play para Conan Exiles

Actualmente, los multijugadores están apostando con mayor fuerza al cross-play. Las compañías, luego de los avances producidos por Epic Games con Fortnite y Psyonix con Rocket League, se han animado a adentrarse en el universo de lo cruzado, permitiendo que los jugadores de sus títulos disfruten de la cooperatividad y de la competitividad sin importar […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

El nuevo tráiler de My Hero One’s Justice 2 muestra a héroes y villanos en acción

El temporal que ha asolado Japón ha obligado al estudio de animación encargado de My Hero Academia a retrasar el estreno de la cuarta temporada, que a priori debería haber comenzado este pasado 12 de octubre. Aunque habrá que esperar un poco más para el debut de la nueva temporada, su versión jugable sí continúa […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

La nueva expansión de Path of Exile será desvelada dentro de un mes en la ExileCon

Path of Exile, el MMO de Grinding Gear Games, está en el mercado desde hace más de un lustro. De manera paulatina, la desarrolladora ha añadido múltiples vertientes de contenido para hacer que su propuesta sea más atractiva, realidad que han replicado con expansiones como Blight, Legion y Synthesis. Todas estas, junto a aquellas que las han […]

Publicado el 15 OCT 2019 0