Michael Bendis continúa trabajando en el spin-off X-Men sobre Kitty Pryde

El guionista ignora la inminente compra de Disney y la cancelación del proyecto

 

Aunque para todos es ya una muerte anunciada, parece que las filas de Fox siguen trabajando como si no hubiera una tormenta en el exterior de las oficinas. El próximo abril Disney hará efectiva la absorción del estudio de los Murdoch, y con ella cancelará todos los proyectos en desarrollo del universo X-Men. Sin embargo, en vez de estar echando el cierre, sus guionistas hacen oídos sordos.

Hace justo un año el famoso guionista de cómics Michael Bendis sorprendía a sus fans uniéndose a una adaptación que nacía muerta. En su borrachera de proyectos, Fox daba luz verde a un spin-off mutante sobre Kitty Pryde. Desde entonces no se había vuelto a saber nada, y todos pensaban que de hecho el proyecto se había cancelado. Pero, contra todo pronóstico, este lunes Bendis confirmaba que sigue dando forma a la historia.

Estoy trabajando en ella ahora mismo“, respondía a un fan en sus redes sociales. “Es muuuuuy alucinante y placentero estar tan sumergido en el interior de la mansión X y la Fortaleza de la Soledad al mismo tiempo“. Bendis ignora así todo lo que sucederá dentro de unas semanas, y arroja algo de esperanza a los fans ¿o está mintiendo?

Fox lleva ya varios meses sin lanzar ningún comunicado oficial al respecto del futuro más inmediato de los X-Men, y a estas alturas no parece que vaya a dar ningún paso comprometedor para su imagen. Todo apunta a que la responsabilidad del anuncio recaerá directamente en Disney y Marvel, quienes tendrán que decidir con qué se quedan para reciclar, y qué desechan a la papelera. Bendis se aferra a la primera opción.

¿Quién es Kitty Pryde?

Katherine Anne “Kitty” Pryde , mejor conocida como Sprite en un inicio, y como Shadowcat más tarde, es una mutante con poderes psíquicos que tiene la capacidad de convertirse en intangible. Su habilidad para atravesar objetos físicos como paredes, acabar con campos magnéticos, e incluso levitar fue muy útil para los X-Men cuando la joven se unió al equipo de Charles Xavier tras pasar por un campo de concentración Nazi. Durante muchos años vivió distintas aventuras junto a los mutantes, fue poseída por una versión de sí misma del futuro, e incluso llegó a pertenecer a un grupo alternativo llamado Excalibur.


Contenido relacionado