red dead redemption 2 red dead online

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Los usuarios de Red Dead Online no están contentos con la última actualización

Reddit se ha sumergido en un mar de quejas

red dead redemption 2 red dead online
 

Unos días atrás, Rockstar Games introdujo una nueva actualización en Red Dead Online, el multijugador de Red Dead Redemption 2, a través de la cual se pretendían incorporar novedades que hicieran del juego en línea uno más satisfactorio para todo el mundo. Desafortunadamente, parece que los esfuerzos de la compañía han acabado teniendo un efecto considerablemente opuesto al pronosticado, o así por lo menos lo han expresado una notable cantidad de usuarios mediante los foros de Reddit (vía Comicbook).

Existen varios puntos de conflicto que han desatado la ira de los usuarios de Red Dead Online, siendo el primero de estos la reducción en las recompensas obtenidas por caza. Aparentemente, Rockstar Games ha reducido los beneficios de llevar a cabo estos ejercicios, con lo que a pesar de que esta no estaba considerada como la mejor de las opciones a la hora de recaudar fondos, ciertamente deja a los usuarios con una alternativa menos a la hora de intentar progresar. El segundo punto de conflicto, y posiblemente más grave que el primero, es que ahora parece ser que desde la propia desarrolladora invitan a los usuarios a ser más agresivos los unos con los otros. Esto se debe a que algunos de los nuevos desafíos diarios hacen que los jugadores deban conseguir, por ejemplo, eliminar a otros jugadores mediante tiros a la cabeza.

Ciertamente, este resultado final a raíz de la actualización más grande hasta la fecha ha acabado siendo un tanto incomprensible. Hemos de recordar que en anteriores ocasiones, Rockstar hizo énfasis en el hecho de estar trabajando por tal de conseguir que aquellos que se dedicaran a fastidiar la experiencia de otros jugadores acabaran por verse castigados de una forma u otra. Resulta difícil de entender, pues, cómo una de las grandes quejas de los jugadores ha acabado derivando de la incitación a la violencia cuando, supuestamente, las intenciones de la compañía pasaban por conseguir que las horas de juego en Red Dead Online progresaran de forma más ‘cómoda’ para todo el mundo.

A toda esta polémica hemos de sumarle, además, que Red Dead Online parece encontrarse muy lejos aún de los ingresos registrados por GTA Online. En el artículo compartido hallaréis más información acerca del estado de ambos títulos.

Red Dead Online, la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.