Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Splatoon 2 supera ya los 3 millones de copias vendidas en Japón

El shooter sigue demostrando su increíble éxito

Splatoon 2
 

Poca duda cabe en que la creación de la franquicia Splatoon se está convirtiendo en uno de los mayores aciertos de la historia de Nintendo -y no es decir exactamente poco con esto-. La renovada temática de shooter que luce la carismática obra convence a cada va más usuarios que confían en la marca japonesa, y el lanzamiento de Splatoon 2 en Nintendo Switch no ha hecho otra cosa que reafirmar este hecho. Tal es así, que el último informe de ventas de Famitsu nos indica que ya se han alcanzado los 3 millones de copias vendidas en Japón.

Estas noticias llegan poco más de un año después de que el título alcanzara los 2 millones de ventas en ese mismo territorio, por lo que como podemos comprobar la adquisición de la obra se ha realizado a un ritmo notablemente estable en los meses recientes. Por otro lado, vale la pena recordar que a mediados de este último verano la marca Splatoon en su totalidad afianzó los 10 millones de copias vendidas, una que a estas alturas es posible que haya evoluciona ya en torno de los 12 millones -sin confirmación oficial-. Hay que recordar, asimismo, que el dato de 3 millones corresponda únicamente a ventas físicas, por lo que no podemos descartar que un empujón digital sitúe al lanzamiento en una marca aún mayor. En cualquier caso, deberemos esperar a que se la propia Nintendo aquella que especifique cifras en una futura ocasión.

Para finalizar, deseamos recordar que recientemente Nintendo presentó una nueva actualización para Splatoon 2 con la que corregir ciertos errores causados a raíz de la versión 4.5.0. En el artículo compartido hallaréis todos los detalles sobre estas últimas modificaciones.

Splatoon 2 se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch.