La Epic Games Store no aceptará "juegos de mierda", acorde a su CEO
Últimas fichas
Últimas noticias

La Epic Games Store no aceptará "juegos de mierda", acorde a su CEO

Publicado:
0

Desde su lanzamiento hace unos meses, la Epic Games Store ha ganado bastante terreno. A través de contratos de exclusividad, ofertas y juegos obsequiados, la tienda de los creadores de Fortnite se ha alzado como el primer competidor verdadero de Steam, el gran coloso de la distribución digital de videojuegos. A medida que el tiempo ha avanzado, su repercusión se ha incrementado y juegos como Metro Exodus y Spellbreak han alimentado su poderío, haciendo que el mercado sea más competitivo.

Esto, en contraste con las recientes polémicas que se han cernido sobre la plataforma de Valve, las cuales surgen debido a la escasez de filtración en las obras que ingresan en ella, se ha convertido en un detalle de gran importancia, reconocido así por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ante el portal PC Gamer. De este modo, ante la duda de qué juegos llegarán y qué juegos no llegarán a su tienda, matizó que existe una diferencia importante entre los juegos que se pueden crear en Unreal Engine, su motor, y los juegos que podrán ser distribuidos por Epic.

https://areajugones.sport.es/2019/03/21/epic-games-store-afianza-su-alianza-con-ubisoft-para-ofrecer-juegos-gratuitos/

"La faceta de Epic que hace que herramientas creativas como el Unreal Engine estén disponibles para todos refleja que puedes usar nuestras herramientas para crear cualquier cosa que sea legal, y no tenemos palabra creativa sobre ello: no podemos vetar, más allá de si creemos que es controversial, de calidad o no", comentó. Sin embargo, en lo que a la tienda se refiere, completó: "Tendremos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonable de cualquier escala, ya sean indies pequeños o grandes AAA, y adaptaremos todo a un sistema en plan películas de clasificación R o juegos de clasificación M. Un juego de GTA estaría bien por nosotros, pero Epic no distribuirá juegos pornográficos, bloatwares o asset flips, o cualquier cosa que esté destinada a impactar a los jugadores".

"No tendremos algo como un proceso de certificación como los de consolas involucrado en la publicación de un juego. Pero creo que estaremos atentos respecto a la calidad de lo que se publica antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda, de alguna manera", prosiguió. De esta manera, la Epic Games Store pretende eludir las controversias que, como comentábamos con anterioridad, han abrazado a plataformas como Steam, la cual sufrió múltiples críticas recientemente por la presencia de un título de violación llamado Rape Day.


Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0