dead cells

Dead Cells

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los desarrolladores de Dead Cells esperaban vender 20.000 unidades en el primer trimestre

El videojuego ha superado ya el millón de unidades

dead cells
 

Cuando un estudio pequeño estrena su primer proyecto, las expectativas depositadas son muy limitadas: puede ser un éxito pero hay que ser realistas. Es lo que ocurrió con Dead Cells, uno de los mejores videojuegos independientes y desarrollado por Motion Twin, equipo que puso unas expectativas razonadas: vender en el primer trimestre unas 20.000 unidades. Para sorpresa de todos pero, sobre todo, de ellos mismos, esa fue la cifra que alcanzaron en un día.

Con este tipo de publicidad, estaba intentando adivinar cuanto podíamos vender y cuánto dinero necesitábamos para poder hacer otro proyecto. Llegamos a la conclusión que teníamos que vender 20.000 copias en el primer trimestre para poder hacer otro videojuego“, empezó a explicar Steve Filby, responsable de marketing de Motion Twin. “Antes de estrenar el videojuego, la meta estaba entre las 10.000 y las 20.000 copias. Pero eso fue lo que vendimos en un día, y no lo podíamos imaginar“.

Toda una sorpresa para el equipo de desarrollo que le permitió respirar. Recordamos que Dead Cells ha vendido ya más de un millón de unidades, una cifra enorme que le permitirá tomar las riendas de su próximo desarrollo con total seguridad.