Cuando un estudio pequeño estrena su primer proyecto, las expectativas depositadas son muy limitadas: puede ser un éxito pero hay que ser realistas. Es lo que ocurrió con Dead Cells, uno de los mejores videojuegos independientes y desarrollado por Motion Twin, equipo que puso unas expectativas razonadas: vender en el primer trimestre unas 20.000 unidades. Para sorpresa de todos pero, sobre todo, de ellos mismos, esa fue la cifra que alcanzaron en un día.
"Con este tipo de publicidad, estaba intentando adivinar cuanto podíamos vender y cuánto dinero necesitábamos para poder hacer otro proyecto. Llegamos a la conclusión que teníamos que vender 20.000 copias en el primer trimestre para poder hacer otro videojuego", empezó a explicar Steve Filby, responsable de marketing de Motion Twin. "Antes de estrenar el videojuego, la meta estaba entre las 10.000 y las 20.000 copias. Pero eso fue lo que vendimos en un día, y no lo podíamos imaginar".
Toda una sorpresa para el equipo de desarrollo que le permitió respirar. Recordamos que Dead Cells ha vendido ya más de un millón de unidades, una cifra enorme que le permitirá tomar las riendas de su próximo desarrollo con total seguridad.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024