Lo próximo de Ninja Theory, creadores de DmC y Hellblade, llegaría en 2020

Un rumor señala a un título muy interesante

hellblade: senua's sacrifice
 

Con sus más y sus menos, Ninja Theory ha conseguido hacerse un nombre propio en la industria de los videojuegos a base de esfuerzo, sudor y, posiblemente, alguna que otra lágrima de por medio. De este modo, la compañía logró despejar las dudas dejadas en torno a DmC: Devil May Cry y despegar con un maravilloso proyecto como ha demostrado ser Hellblade: Senua’s Sacrifice, lo que en última instancia acabó provocando que Microsoft se hiciera con sus servicios. Ahora, finalmente, podríamos contar con los primeros detalles sobre el próximo trabajo del estudio.

Acorde con una supuesta filtración (vía Comicbook), Ninja Theory se encontraría manos a la obra con una producción que consistiría en una obra de acción cooperativa situada en un contexto de ciencia ficción, y en la que además gobernaría el combate cuerpo a cuerpo, un arte en el que han demostrado tener capacidad más que suficiente como para destacar de manera muy positiva. Asimismo, la cooperación se daría entre hasta cuatro jugadores, los cuales podrían seleccionar habilidades únicas que poco a poco confeccionarían su jugabilidad. El desarrollo de la historia, pues el título se apoyará en una carga narrativa, se dará en 6 mundos distintos -cada uno de estos contará con una batalla final al estilo God of War-, los cuales contarán con 3 niveles cada uno, es decir, tendremos un total de 18 niveles a superar. Además, cada nivel presentará una duración en promedio de unos 30 minutos, por lo que la obra llegaría a su conclusión a las 9 horas de juego.

Entrando un poco más en detalle con el contexto de la historia, nos encontramos con que esta se verá protagonizada por unos personajes obligados a abandonar la Tierra debido a una invasión alienígena. Por ende, el viaje de estos se realizará en pos de acabar con la raza que ha invadido el planeta en cuestión, y cada uno de los 6 mundos que visitaremos habrá sido invadido por esa misma raza. El proyecto, por otro lado, habría estado en desarrollo desde hace unos 6 años -no en plena fase, sino contando también lo conceptual, planificación y demás-, contaría con el motor gráfico de Hellblade aunque con un estilo de juego más rápido y acabaría por ponerse a la venta durante el próximo 2020.

Para finalizar, recordaremos que esta información no ha sido verificada ni por Ninja Theory ni Microsoft, así que en cualquier caso hemos de tomarla simplemente en calidad de rumor. Sea como sea, la realidad es que ya falta poco para conocer el siguiente paso de la desarrolladora.