En plena polémica por la entrada de las películas producidas por Netflix en las galas de premios como los Oscar, la plataforma de streaming se ha encontrado con un nuevo varapalo. Esta vez ha sido en la sección de series, precisamente la que le hizo alcanzar la fama mundial. Y es que, según un informe de Nielsen y publicado por The Wall Street Journal, la serie más vista en el servidor en el país americano no ha sido ninguna de producción propia, sino la comedia "The Office". Algo aún más llamativo si se tiene en cuenta que la serie finalizó en 2013.
Según el medio estadounidense Variety, Netflix invirtió el pasado año hasta 12 mil millones de dólares para la producción de contenido original. Pero pese a los éxitos mundiales como "Roma" o "La Balada de Buster Scruggs" en el apartado fílmico, lo cierto es que solo un 28% del contenido consumido por los estadounidenses es propio. De hecho, en el ranking de las 10 series más vistas solo "Orange Is The New Black" ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo lugar. En plena crisis de fuga de contenidos por el surgimiento de nuevas plataformas como Disney+, Netflix apostó fuerte con series de diferentes géneros pero de una calidad notable. En 2018, estrenos como "La Maldición de Hill House"," Narcos: México" o la nueva temporada de "Stranger Things" tuvieron una acogida bastante aceptable. Pero no ha sido suficiente para colocarse en lo alto de su propio ranking.
La lista liderada por "The Office" (NBCUniversal),continúa con otros gigantes televisivos como "Friends" (Warner) y "Anatomía de Grey" (Disney). El reto para Netflix es mayúsculo. Disney ya ha anunciado que no continuará cediendo los derechos de ninguna de sus producciones para que estas puedan disfrutarse en exclusiva en su propia plataforma de streaming. NBCUniversal y Warner aún no se han pronunciado sobre el asunto, pero ambas están desarrollando sus propios proyectos de vídeo bajo demanda (VOD). Por tanto, todo parece apuntar a que o bien retirarán los contenidos, o bien exigirán a Netflix una cantidad de dinero desorbitada por ellas. Una decisión difícil teniendo en cuenta que Netflix ya pagó 100 millones de dólares tanto a NBCUniversal por "The Office" como a Warner por "Friends".
En plena guerra de plataformas, no cabe duda de que Netflix tendrá que apostar por una nueva estrategia si quiere seguir manteniendo el control absoluto del mercado. Sus resultados en los próximos meses serán claves en la hoja de ruta del gigante americano.
CONTENIDO RELACIONADO
La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar
La película será estrenada el 22 de agosto
Ambas películas se estrenan el 8 de agosto de 2025
La película se estrenará el 5 de septiembre de 2025
Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película
Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva
La película se estrenará el 18 de agosto.