The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

The Office fue la serie más vista de Netflix USA en 2018

Publicado:
Actualizado:
0

En plena polémica por la entrada de las películas producidas por Netflix en las galas de premios como los Oscar, la plataforma de streaming se ha encontrado con un nuevo varapalo. Esta vez ha sido en la sección de series, precisamente la que le hizo alcanzar la fama mundial. Y es que, según un informe de Nielsen y publicado por The Wall Street Journal, la serie más vista en el servidor en el país americano no ha sido ninguna de producción propia, sino la comedia "The Office". Algo aún más llamativo si se tiene en cuenta que la serie finalizó en 2013.

Según el medio estadounidense Variety, Netflix invirtió el pasado año hasta 12 mil millones de dólares para la producción de contenido original. Pero pese a los éxitos mundiales como "Roma" o "La Balada de Buster Scruggs" en el apartado fílmico, lo cierto es que solo un 28% del contenido consumido por los estadounidenses es propio. De hecho, en el ranking de las 10 series más vistas solo "Orange Is The New Black" ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo lugar. En plena crisis de fuga de contenidos por el surgimiento de nuevas plataformas como Disney+, Netflix apostó fuerte con series de diferentes géneros pero de una calidad notable. En 2018, estrenos como "La Maldición de Hill House"," Narcos: México" o la nueva temporada de "Stranger Things" tuvieron una acogida bastante aceptable. Pero no ha sido suficiente para colocarse en lo alto de su propio ranking.

The office 1

La lista liderada por "The Office" (NBCUniversal),continúa con otros gigantes televisivos como "Friends" (Warner) y "Anatomía de Grey" (Disney). El reto para Netflix es mayúsculo. Disney ya ha anunciado que no continuará cediendo los derechos de ninguna de sus producciones para que estas puedan disfrutarse en exclusiva en su propia plataforma de streaming. NBCUniversal y Warner aún no se han pronunciado sobre el asunto, pero ambas están desarrollando sus propios proyectos de vídeo bajo demanda (VOD). Por tanto, todo parece apuntar a que o bien retirarán los contenidos, o bien exigirán a Netflix una cantidad de dinero desorbitada por ellas. Una decisión difícil teniendo en cuenta que Netflix ya pagó 100 millones de dólares tanto a NBCUniversal por "The Office" como a Warner por "Friends".

En plena guerra de plataformas, no cabe duda de que Netflix tendrá que apostar por una nueva estrategia si quiere seguir manteniendo el control absoluto del mercado. Sus resultados en los próximos meses serán claves en la hoja de ruta del gigante americano.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0

'Bridget Jones: Loca por él' - Todo lo que sabemos de la vuelta de Renée Zellweger al personaje de su vida

La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín

Publicado: 10 FEB 2025 0

'Joker: Folie à deux', camino de ser la peor película de 2024: 7 nominaciones a los Razzie

La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024

Publicado: 10 FEB 2025 0

Cómo el nuevo tráiler de 'Thunderbolts*' prepara el terreno hacia 'Vengadores: Doomsday'

Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel

Publicado: 10 FEB 2025 0

¿Por qué Karla Sofía Gascón no estará en los premios Goya 2025 representando a 'Emilia Pérez'?

Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025

Publicado: 07 FEB 2025 0

Guía para ver la Gala de los premios Goya 2025 en directo: Fecha, horario y dónde ver por TV

Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada

Publicado: 07 FEB 2025 0