Activision es de las transnacionales más grandes del mundo del videojuego. La veterana compañía norteamericana ha estado dentro de la industria desde hace años y, como tal, ha tenido la oportunidad de imponer su sello en algunas de las marcas más relevantes del medio. Actualmente, sus dimensiones parecen no tener techo y su rendimiento está mejor que nunca, sin embargo, sus resultados de este primer trimestre del año 2019 han logrado, incluso, superar sus expectativas.
Respecto a ello, por medio de su reciente informe financiero -vía Twinfinite-, Bobby Kotick, CEO de la marca, tuvo la oportunidad de definir cómo ha sido lo que llevamos de año para la empresa. Así, pues, y gracias a la presencia de obras como Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty: Black Ops 4 y Candy Crush, el directivo comentó: "Empezamos este año con una disciplina operativa fuerte y superamos nuestras previsiones para el primer cuarto. Vamos a incrementar la inversión en nuestras franquicias más grandes para aprovechar nuestro potencial crecimiento, y estoy complacido con nuestro progreso".
Posteriormente, Kotick especificó que Activision Blizzard ha contado con más de 345 millones de usuarios activos en este primer cuarto, de los cuales 41 millones son de Activision, 32 millones son de Blizzard y 272 millones son de King. Unos números sorprendentes que, sin embargo, no justifican los despidos realizados en el mes de febrero, una serie de recesiones en las que cerca de 800 personas perdieron su empleo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido