Activision es de las transnacionales más grandes del mundo del videojuego. La veterana compañía norteamericana ha estado dentro de la industria desde hace años y, como tal, ha tenido la oportunidad de imponer su sello en algunas de las marcas más relevantes del medio. Actualmente, sus dimensiones parecen no tener techo y su rendimiento está mejor que nunca, sin embargo, sus resultados de este primer trimestre del año 2019 han logrado, incluso, superar sus expectativas.
Respecto a ello, por medio de su reciente informe financiero -vía Twinfinite-, Bobby Kotick, CEO de la marca, tuvo la oportunidad de definir cómo ha sido lo que llevamos de año para la empresa. Así, pues, y gracias a la presencia de obras como Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty: Black Ops 4 y Candy Crush, el directivo comentó: "Empezamos este año con una disciplina operativa fuerte y superamos nuestras previsiones para el primer cuarto. Vamos a incrementar la inversión en nuestras franquicias más grandes para aprovechar nuestro potencial crecimiento, y estoy complacido con nuestro progreso".
Posteriormente, Kotick especificó que Activision Blizzard ha contado con más de 345 millones de usuarios activos en este primer cuarto, de los cuales 41 millones son de Activision, 32 millones son de Blizzard y 272 millones son de King. Unos números sorprendentes que, sin embargo, no justifican los despidos realizados en el mes de febrero, una serie de recesiones en las que cerca de 800 personas perdieron su empleo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada