Gearbox habla sobre la ausencia de la voz original de Claptrap en Borderlands 3

Borderlands 3

PC PlayStation 4 Xbox One

Gearbox habla sobre la ausencia de la voz original de Claptrap en Borderlands 3

Aseguran que se le ofreció el doble de salario para realizar la labor y, aun así, se negó

Gearbox habla sobre la ausencia de la voz original de Claptrap en Borderlands 3
 

Aunque Borderlands 3 es de los juegos más esperados del año, y con cada demostración audiovisual que se comparte se afianza tal descripción, Gearbox Software ha afrontado múltiples polémicas a lo largo del año. Desde la exclusividad del producto con la Epic Games Store hasta el tema de las microtransacciones, la compañía ha tenido que combatir con diversas situaciones antagónicas, en especial aquellas producidas con los actores de voz del proyecto.

En tal sentido, primero fue anunciada la ausencia de Troy Baker, quien da vida a Rhys en Tales from the Borderlands, y, recientemente, se descubrió la ausencia de David Eddings, quien da vida a Claptrap en todos los juegos de la saga. Respecto a este último, Eddings comentó que, después de doblar al personaje de manera gratuita en todas las entregas dada su otrora posición como ejecutivo en la compañía, decidió solicitar un pago por su labor en la tercera entrega, no obstante, argumenta, la compañía se negó.

Sin embargo, hemos recibido nueva información sobre la coyuntura por medio de Randy Pitchford, CEO de Gearbox, a través de Twitter, donde ofreció la otra cara de la moneda. Precisamente, ante el comentario de un seguidor que hablaba sobre cómo la sindicalización permitiría que las compañías no forzasen a los empleados a hacer trabajos fuera de sus competencias –en referencia al caso de Eddings-, el presidente estableció: “No se ‘forzó’ a nadie: él quería hacerlo (y estaba encantado con ello). El asunto ahora es que el Sr. Eddings está amargado y disgustado por haber sido despedido. Se le ofreció el doble, y se negó. No quiero que lo haga a menos que quiera hacerlo, ya que la motivación afecta al rendimiento“.

Por su parte, no se trata de la primera vez que presenciamos una dualidad de versiones por faltas de acuerdo ya que, como comentábamos, Gearbox primeramente determinó que Baker se había negado a ser Rhys, declaración que el propio Baker refutó poco después. Aun así, lo que queda claro es que ya no escucharemos al mismo Claptrap de siempre sino que, ahora, será Jim Foronda, quien ya ha trabajado en la saga, el que preste sus fonemas al mítico icono de la IP.