Durante algunos meses, antes del anuncio de Astral Chain, su estudio se había envuelto en una serie de rumores que apuntaban a que el videojuego que estaban preparando para Nintendo Switch no era Astral Chain, sino la adaptación del cancelado Scalebound. Es este el motivo por el que cuando se anunció el nuevo exclusivo de Nintendo Switch, comenzaron otra serie de rumores en los que se explicaba que habría algún tipo de conexión entre este y Scalebound, algo que ha salido a desmentir uno de los principales responsables del estudio, Atsushi Inaba.
"No puedo entrar en detalles sobre cómo son de diferentes los sistemas de jugabilidad de Astral Chain y Scalebound, pero ambos son muy distintos. No es cierto que haya ningún sentimiento de similitud entre ambos: ¡es todo vuestra imaginación!", explicó a Video Games Chronicle. "Nosotros solíamos hacer juegos de un personaje pero en este, el jugador puede controlar a la vez un monstruo, así que debes ir cambiando el control de los dos personajes. Es una evolución en efecto de algunos videojuegos de acción en los que hemos trabajado en el pasado".
También ha tenido hueco de elogiar a Nintendo: "es una compañía que respeta a los creadores. Desde esta perspectiva, es una relación orgánica, fuerte para nosotros. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y durante ese ciclo hemos construido mucha confianza para conocer lo que la otra compañía es y abrir la puerta a muchas oportunidades".
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones